ESPERA PROPUESTAS

Con el fin de integrar a todos los etrenadores interesados en el desarrollo del básquetbol formativo, la Asociación Nacional de Entrenadores de Básquetbol del Uruguay (ANEBU) anunció que está abierta para recibir propuestas de formato de campeonato de divisiones formativas y propuestas de estilo de juego trabajado por edades.

En el sitio web oficial de ANEBU, www.anebu.com, fue publicado el siguiente texto como para abrir el llamado:

“De forma de brindarle la oportunidad a todo aquel que quiera participar, ANEBU hace un llamado a todos los entrenadores, sin importar si pertenecen o no a la asociación, a que presenten sus propuestas, personales o grupales, en las dos siguientes materias:

Propuestas de formato de campeonatos de divisiones formativas.

Propuestas de estilo de juego trabajado por edades.

Se solicita que el trabajo se enfoque en buscar la mejora del jugador, sin centrarse en tema de falta de recursos. Obviamente pueden evaluar las diferentes situaciones, pero se espera las propuestas no estén condicionadas por cualquier efecto exterior que no sea el objetivo principal que es la formación.

Se recibirán todas las propuestas enviadas a contacto@anebu.com, de forma de compilar las mismas, unificar las ideas semejantes, y en base a eso presentar a los entrenadores el resultado, para su evaluación y definición.

Con este llamado se busca poder presentar una propuesta que esté hecha por entrenadores, avalada y respaldada por los mismos, donde el objetivo es el desarrollo del jugador de formativas.

Esperamos la participación de todos aquellos que tengan ideas, que se crea que hay que mejorar, trabajando en conjunto para poder tener una propuesta que cada uno de los entrenadores, sienta que los represente a todos. ”

Cabe recordar que el Colegio de Entrenadores, integrado por Cesar Somma, Álvaro Ponce y Edgardo Kogan, está analizando el formato de competencia del torneo de formativas para realizarle algunas modificaciones o, directamente, cambiarlo para la temporada que viene. En ese sentido, se tendrán en cuenta los aportes de los entrenadores que envíen sus propuestas a ANEBU.

Deja un comentario