“Fue un escape de todo lo vivido para los chiquilines”

Peñarol de Dolores, Soriano, está organizando un encuentro de mini básquetbol para el fin de semana del 22 y el 23 de abril. A un año de la catástrofe que afectó a toda la ciudad, la institución pretende recordar el fenómeno climático con un encuentro que lleve a gente de todo el país. Mauricio Gauthier, dirigente de club, dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol sobre la organización del encuentro.

Fotos: agesor.com.uy

“La idea es armar un encuentro de premini y mini básquetbol Queremos sacarle una sonrisa a los chiquilines, que están con el ánimo bajo después del tornado que sufrimos. Buscaremos recordar la fecha del tornado, obviamente no queremos festejarla pero si recordarla porque para nosotros marcó un antes y un después”, explicó el dirigente de Peñarol, que además agregó: “Buscaremos sumar la mayor cantidad de equipos de todo el país para este festejo”.

Gauthier se refirió al proceso de reconstrucción que continúa viviendo la ciudad del departamento de Soriano: “El proceso de rearmado contó con el apoyo de gente de todo el país, por suerte. Acá en Dolores se notó la presencia de gente de todos lados. Es una tarea difícil, pero yo creo que este primer año de reconstrucción lo cerramos de buena manera. En principio costó organizar todo, pero después se fue encaminando y ha sido muy bueno el proceso”.

El club, más allá de las dificultades que sufrió desde el punto de vista de la infraestructura y de lo afectados que resultaron sus protagonistas por el fenómeno, intentó continuar con su actividad para ayudar a los chicos: “Fue un período muy díficil, porque muchos chicos fueron afectados en sus hogares, sus centros de estudios y sintieron todo lo que pasó. Nosotros intentamos seguir compitiendo siempre. Fue difícil porque acá todo el mundo estaba concentrado en la reconstrucción de la ciudad, pero nosotros lo tomamos como una forma de que los chiquilines se distraigan y sigan su vida con relativa normalidad. Es muy complicado asimilar esto que nos pasó, pero nosotros intentamos que los jóvenes sigan con sus vidas”. Sobre esta situación, Gauthier declaró: “Fue un escape de todo lo vivido para los chiquilines, los padres, los entrenadores, nosotros, para todos”.

Luego de tener avanzado todo lo escencial, el club ahora se empieza a preocupar por trabajar sobre su infraestructura: “Nosotros en el club necesitamos materiales de construcción. Dentro de poco vamos a comenzar una campaña de recolección de materiales. Entendemos que no fuimos prioridad en su momento porque había necesidades habitacionales, entre otras, pero ahora que está todo encaminado queremos concentrarnos en el club y su reconstrucción”.

Por último, el dirigente habló sobre lo que buscarán con el encuentro que organizarán: “Nosotros apuntamos a que venga todo el mundo. En el encuentro va a haber una cantina para recaudar, entre otras cosas que vamos a intentar utilizar para la reconstrucción. Igualmente, el encuentro lo queremos también para que la ciudad se llene de chiquilines, para que los niños de acá compartan un momento con otros niños”, y sobre esto agregó: «Con nosotros colaboró gente de todo el país y queremos compartir con chicos de todos lados la felicidad que nos genera esta reconstrucción».

Deja un comentario