LO CERRARON MEJOR

Uruguay fue derrotado por Argentina con un ajustado 72-67. El equipo “Celeste” fue dominado durante el primer tiempo, en el que llegó a perder hasta por 17 unidades, pero reaccionó en el tercer cuarto, llegó a pasar en el tanteador, pero en el cierre del encuentro fue superado por un rival que terminó ganando los dos amistosos.

Foto: @FUBBuy

Uruguay saltó a la cancha con Nicolás Maurno, Agustín Ramírez, Santiago Machado, Franco Bianchi y Juan Cajelli. Integraron el equipo, además, Guillermo Vogel, Franco Villalba, Rodrigo Coelho, Joaquín Pascual, Ramiro Arrillaga, Facundo Pérez y Brian Silva. No se cambiaron en este juego: Lucas Capalbo, Ignacio Latorre, Ignacio Morena, Santiago Vescovi y Nicolás Calone.

El primer tiempo fue dominado por Argentina. El equipo “Albiceleste” defendió con mucha intensidad en toda la cancha, no permitió que Uruguay jugará con comodidad, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos, cargó la pintura, lastimó con segundos tiros, anotó puntos a distancia, dominó los dos primers cuartos, llegó a ganar por 17 unidades y se fue 13 arriba (40-27) al descanso largo. Uruguay no pudo correr en todo el primer tiempo, intentó jugar desde bloqueos directos, pero fue bien defendido y no pudo imponer su juego.

En el segundo tiempo se dio la reacción de Uruguay. El equipo “Celeste” presionó en todo el campo, jugó desde bloqueos directos, tuvo buenos ingresos de Franco Villalba y Agustín Ramírez, volvió a correr la cancha, fue vertical, anotó a distancia y puso un parcial de 30-13 con el que pasó por cuatro en el inicio del último cuarto. Argentina se olvidó de su juego interior, sufrió la intensidad de su rival y vio como cambió el partido. De ahí en más el juego fue muy parejo. Argentina encontró puntos fáciles saliendo de la presión, anotó a distancia tras salida de bloqueos indirectos, recuperó el liderazgo del tanteador y llegó a sacar cinco a 3’30” del final. Uruguay se mantuvo en juego, y volvió a ponerse a dos, de la mano de Santiago Machado, pero Argentina cargóel rebote ofensivo, anotó libres y cerró mejor el juego.

Los 67 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Santiago Machado 15, Agustín Ramírez 12, Rodrigo Coelho 11, Franco Villalba 10, Franco Bianchi 7, Nicolás Maurno 5, Brian Silva 3, Ramiro Arrillaga 2 y Juan Cajelli 2.

Deja un comentario