CON BUENOS MOMENTOS

La pre-selección U17 de Uruguay fue derrotada ante su par de Argentina en cifras de 70-60 en lo que fue su primer amistoso internacional en el camino hacia el Sudamericano U17, que se jugará en julio en Perú. Los “Albicelestes” dominaron el partido, llegaron a sacar hasta 22 de renta y cerraron mejor el juego como para quedarse con el primer amistoso.

Uruguay saltó a la cancha con Franco Villalba, Santiago Vescovi, Ramiro Arrillaga, Franco Bianchi y Guillermo Vogel. En la banca aguardaron su ingreso: Ignacio Latorre, Juan Cajelli, Lucas Capalbo, Nicolás Maurno, Ignacio Morena, Nicolás Calone y Joaquín Pascual. Por su parte, no se cambiaron: Brian Silva, Santiago Machado, Rodrigo Coelho, Agustín Ramírez y Facundo Pérez. Cabe recordar que algunos pre-seleccionados, sea por lesión o por otros motivos, no viajaron con la delegación.

El partido tuvo un primer cuarto parejo. Uruguay defendió bien, fue intenso, extendió su defensa en todo el campo desde el comienzo, corrió siempre que pudo, jugó mucho a partir del pick central, se mantuvo en juego durante todo el primer chico y se fue solo a uno de su rival al primer descanso (13-14). Argentina dominó el segundo chico. El equipo local presionó con efectividad en todo el campo, corrió desde la defensa de su rebote, planteó un juego colectivo, fue paciente, revirtió bien el balón, jugó con cuatro abiertos, generó desde bloqueos directos, fue vertical y colocó un 22-10 con el que se fue 13 arriba al descanso largo.

Con las mismas claves, a las que agregó puntos a distancia, Argentina puso un 11-2 con el que sacó 22 de máxima. De ahí en más se dio la reacción de Uruguay. El equipo “Celeste” alternó momentos de defensa en zona 1-3-1 con momentos de defensa en hombre en todo el campo, corrió desde robos en primera línea, tuvo buenos minutos tanto de Nicolás Maurno como de Franco Villalba y de Nicolás Calone y puso un 27-8 con el que se puso a tres en el inicio del último cuarto. Argentina cargó el rebote ofensivo, lastimó con rompimientos y descargas, volvió a dominar el ritmo del partido, impidió que su rival corriera, puso un 6-0, abrió 9 y recuperó el dominio del trámite. Uruguay tuvo algún intento de reacción, pero no logró ponerse en juego y terminó perdiendo por 10.

Los 60 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Maurno 17, Villalba 11, Cajelli 10, Bianchi 6, Vogel 5, Calone 4, Vescovi 3, Morena 2 y Capalbo 2.

Uruguay tuvo buenos momentos durante el partido. Defensivamente se jugó un buen encuentro, presionando los 40 minutos, se logró disimular la carencia de centímetros y en los momentos en los que se defendió en zona se encontraron resultados. En materia ofensiva se fue previsible por momentos, se dependió demasiado de la generación desde el pick central, pero hay que tener en cuenta que recién se está en el comienzo de la preparación del torneo, que se utilizó una rotación pensando más que nada en la observación de algunos jugadores y que, de igual manera, se contraatacó con efectividad y se generaron varios buenos tiros en los que los porcentajes de acierto no acompañaron.

Deja un comentario