SE SORTEA EL FIXTURE

Esta tarde se sorteará el fixture de la fase de Montevideo del Torneo Nacional Sub 23 (TNS23). El campeonato destinado, principalmente, para los jugadores pertenecientes a las generaciones ’95, ’96 y ’97, comenzará esta semana y hoy se conocerá tanto la conformación de los grupos como los partidos de la primera fecha.

Los 32 equipos que participarán de la fase de Montevideo del TNS23 conocerán a sus rivales y el orden de los partidos que tendrán en el campeonato. A las 18:30, en la sede de la Federación Uruguaya de Básquetbol, se realizará el lanzamiento del campeonato y se sorteará el fixture del campeonato.

De la Copa de Oro participarán: Atenas, Biguá, Cordón, Defensor Sporting, Goes, Hebraica, Larrañaga, Larre Borges, Malvín, Montevideo, Olimpia, Trouville, Verdirrojo, Welcome, Urunday Universitario yYale, mientras que en la Copa de Plata jugarán: Aguada, Capitol, Capurro, Colón, Dep. Paysandú, Juventud, Marne, Miramar, Nacional, Naútico, Olivol Mundial, San Telmo RS, Sayago, Stockolmo, Unión Atlética,  25 de Agosto y Reducto.

Cabe recordar que los 16 equipos de cada divisional serán divididos en cuatro grupos. Los equipos jugarán dos ruedas de todos contra todos en esa primera fase luego de la que los dos mejores de cada serie clasificarán a cuartos de final. A partir de allí se jugarán los play-off a un partido en cancha del mejor ubicado. El campeón de la Copa de Oro clasificará a la final nacional, ante el mejor del interior, mientras que los dos finalistas de la Copa de Plata ascenderán. Los descensos serán para los dos peores equipos de la fase regular.

Deja un comentario