LO DOMINÓ DESDE EL COMIENZO

Unión Atlética venció a Defensor Sporting en cadetes con un contundente 67-46. El equipo “Azulgrana” dominó el partido desde el inicio, sacó diferencias en el primer cuarto y luego cortó los intentos de reacción del rival como para quedarse con el triunfo con relativa tranquilidad. El “Fusionado” llegó a ponerse a nueve, pero nunca puso en riesgo la victoria del local.

El primer cuarto fue todo de Unión Atlética. El equipo local presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, fue muy agresivo en la primera línea defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió con efectividad, jugó desde bloqueos directos cuando atacó ante defensa plantada, lastimó con rompimientos y descargas, encontró puntos a distancia, tuvo a Felipe Rodríguez y a Santiago Meinero como principales vías de gol y puso un parcial de 23-4 en los primeros 10 minutos de juego. Defensor Sporting sufrió la presión rival, careció de ideas, forzó sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto y se vio superado en el primer chico.

Con los mismos argumentos, Unión colocó un parcial de 7-2 en el inicio del segundo chico y abrió 24 de máxima. El “Fusionado” estiró una presión zonal con atrapes, luego de la que se refugió en una zona 2-3, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de Felipe Silveira y puso un parcial de 10-4 con el que se fue a solo 18 unidades de su rival al descanso largo.

El visitante mantuvo la presión, lastimó con rompimientos y descargas cortas y se llegó a poner a 16 en el inicio del tercer cuarto. Unión volvió a correr desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, tuvo dos triples en las manos de Martín Gómez y colocó un parcial de 11-2 con el que abrió la máxima de 25. De ahí en más, se vino el último intento de reacción del visitante. Defensor alternó momentos de defensa zonal con defensas individuales, corrió la cancha, fue vertical, jugó al ritmo de Silveira y, pese a errar varios libres y desaprovechar situaciones de contraataque, puso un 18-2 con el que se puso a nueve a seis minutos del final. Unión aprovechó apuros de su rival para volver a correr la cancha y, con Rodríguez como goleador, poner un 6-0 para recuperar 15 de renta y liquidar el juego.

En el ganador se destacaron los 27 puntos de Felipe Rodríguez, mientras que en el perdedor el goledor fue Felipe Silveira con 14 unidades.

Deja un comentario