GOLPEÓ EN LOS MOMENTOS JUSTOS

Defensor Sporting derrotó a Unión Atlética en juveniles con un holgado 77-66. El equipo “Fusionado” abrió diferencias en el comienzo del juego y luego aguantó los diferentes intentos de reacción del rival como para quedarse con el punto. El “Azulgrana” se puso en juego sobre el final, pero, por algunos errores, no pudo revertir el encuentro.

Defensor Sporting estiró una presión en todo el campo desde el comienzo del juego, fue vertical, rompió muy fácil la primera línea defensiva del rival, lastimó desde bloqueos directos, encontró puntos tras descargas cortas, corrió la cancha y puso un parcial de 20-6. El local sufrió la defensa de ayudas del rival, forzó mucho sus ofensivas, fue muy individualista por momentos, abusó del tiro exterior y no tuvo gol. El ingreso de Nicolás Scarabino le dio gol a un Unión Atlética que siguió siendo desordenado, pero que jugó desde bloqueos directos, encontró puntos en las manos de su base y puso un 11-4 con el que se puso a siete. Un doble de Federico Suárez hizo que el visitante se fuera al primer descanso nueve arriba (26-27).

El visitante mantuvo la presión, cambió en la defensa de los bloqueos cada vez que lo necesitó, corrió la cancha, lastimó a distancia, tuvo buenos minutos de Emilio Souto y recuperó 12 de renta a 5’30” del final del período. Unión aumentó la intensidad defensiva, tuvo buenos ingresos de Felipe Rodríguez y Diego De Araujo, volvió a jugar desde bloqueos directos, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada y puso un 10-2 con el que se puso a cuatro (34-38) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto fue parejo. Defensor Sporting fue muy intenso en defensa, corrió la cancha por momentos, lastimó con la salida de bloqueos indirectos de Xavier Cousté y Mauro Dondi, se mantuvo arriba en el tanteador y llegó recuperar ocho de renta. Federico Ambrosoni fue quien sacó la cara por el local. El número cuatro encontró puntos tras rompimientos, lastimó desde bloqueos directos y lideró la ofensiva de un equipo que se mantuvo en partido y llegó a ponerse a dos. Lastimando con el 1X1 de Cousté, Defensor cerró mejor el tercer cuarto e ingresó al último descanso siete arriba.

Defensor mantuvo la presión en todo el campo, continuó jugando desde Cousté y sacó 11 (64-53) a 8′ del final del juego. Unión Atlética se apuró, tomó malas decisiones, forzó sus ofensivas y vio como su rival se alejó en el tanteador. Cousté cometió su cuarta falta personal y Defensor se quedó sin generación de juego en ataque. El “Azulgrana” corrió la cancha desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de Ambrosoni, encontró un triple en las manos de Facundo Cuppulo, cargó el rebote ofensivo y puso un 12-3 con el que se puso a dos a cuatro minutos del final. Un soberbio triple, sobre el final de los 24” de posesión, de Federico Peinado le permitió al visitante recuperar cinco de renta. Unión terminó con 1/4 en libres en sus dos siguientes ofensivas y Defensor, con cuatro puntos seguidos de Joaquín Viola, liquidó el partido.

Deja un comentario