EN MANOS DEL COLEGIO

Actualmente, la propuesta que realizó Alejandro Gava, coordinador de las formativas de Biguá, para modificar el reglamento bajo el que se juega en las categorías más chicas está siendo analizada por el Colegio de Entrenadores. Este órgano le pasará sus conclusiones sobre la propuesta al Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) para que lo someta a votación.

Álvaro Ponce, Edgardo Kogan y Cesar Somma integran el Colegio de Entrenadores de la Federación Uruguaya de Básquetbol que actualmente está analizando la propuesta que realizó, hace algunas semanas, Alejandro Gava para modificar el reglamento bajo el que se juega en las categorías más chicas. Los tres entrenadores, dos de los cuales protagonizan los play-off de la Liga Uruguaya de Básquetbol, enviará, se estima que lo hará aproximadamente dentro de un mes, sus conclusiones a los neutrales del CUDF para que estos sometan la propuesta a votación de los clubes, con las consideraciones de los integrantes del colegio arriba de la mesa.

A partir de ahí se definirá si el cambio reglamentario se aplica en esta misma temporada, si se deja para el año que viene o si directamente no se realiza. La decisión quedará, como suele ocurrir, en manos de los clubes.

Deja un comentario