VOLVIÓ CON AJUSTES

Tras una semana de descanso, los trabajos de selección regresaron al Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) esta semana. Con cortes en algunos de los grupos de seleccionados, pero con cinco grupos de trabajo diferentes, las selecciones masculinas continúan trabajando.

El trabajo liderado por Marcelo Signorelli regresó a la actividad esta semana. El CEFUBB es la sede que las diferentes selecciones que están trabajando utilizan para entrenar. Lunes y martes de mañana trabajaron los dos grupos U23 bajo las órdenes de Signorelli, mientras que en la tarde del lunes Marcelo Capalbo entrenó tanto al grupo de jugadores pertenecientes a la generación 2003 como al que tiene jugadores de la 2004, ambos con algunos cambios con respecto a la integración que tenían antes de la semana de carnaval. Tanto ayer como hoy por la tarde entrenan los generación 2000 con Leonardo Zylbersztein como entrenador en jefe y el viernes por la tarde trabajará un grupo conformado por jugadores nacidos en los años 2001 y 2002 que también tendrá al entrenador del primero de Hebraica Macabi como líder.

Cabe recordar que este año Uruguay tendrá dos torneos internacionales de formativas que serán: un Sudamericano U17 clasificatorio (con los generación 2000 como protagonistas) y un Sudamericano U14 amistoso (con los 2003 como protagonistas).

2 comentarios de “VOLVIÓ CON AJUSTES

  1. Sigo sin entender cuál es el criterio , donde está la lista de convocados? Quienes son los nuevos que se llamaron? De que equipos y que categorías?
    Ésto me parece muy poco serio, me parece muy bien que vayan a buscar altura y talento en el interior, pero claramente falta citar a chiquilines que trabajaron muy bien en diferentes equipos, sobre todo en las categorías 2003 y 2004 , y que creo que merecen la oportunidad de mostrarse ante los entrenadores. No se parece que ninguno ve lo que yo los fines de semana, seguramente porque van a ver a muy pocos y llaman por la referencia de los amigos. Es algo decepcionante.

    • Estimado Guillermo, concuerdo plenamente con tus observaciones. Siguen demostrando el amateurismo en materia de organización, y muchas dudas con los criterios de las citaciones, muy poco serio !!
      No publicaron una lista de citados luego de semana de Carnaval para la U14 como informaron. Aparecio una lista a las 18 hs del dia domingo 5/03 un dia antes de la practica en una pagina no oficial de facebook.
      Hay jugadores practicando que nunca aparecieron en las listas pero parece muy claro que el plantel final va a salir de la citacion inicial de Signorelli ya que son los del primer turno y es a los que realmente les prestan atencion en las practicas.
      No hay U14 de Bigua que tiene un muy buen plantel (como dijo alguien, «usted no sospecharia»), algo raro hay.
      Hay un U14 de Malvin que fue suspendido del club durante un mes por hurtar en el vestuario y no jugo ni la semi final contra Bigua, ni la final contra Trouville. Entonces lo premiaron con una citacion a la seleccion solo por que es alto ? Donde quedaron los valores que deberian promover con el deporte.

Deja un comentario