PLAZO HASTA EL JUEVES

Mañana vence el plazo para confirmar la participación en la fase Montevideo del Torneo Nacional Sub 23. Algunos equipos mostraron interés por jugar esa fase del campeonato, pero no confirmaron por lo que todavía no están definidos los 32 equipos que participarán de dicha instancia. El próximo miércoles se lanzará el torneo y se sorteará el fixture.

El miércoles 15 de marzo, en la sede de la Federación Uruguaya de Básquetbol, se lanzará la fase Montevideo del Torneo Nacional Sub 23. Héctor Cameselle volverá a presidir un torneo que, en la capital del país, tendrá a 32 equipos compitiendo, 16 en Copa de Oro y 16 en Copa de Plata. Los equipos de la Copa de Oro competirán por un lugar en la final nacional, mientras que los de la Copa de Plata lo harán por los ascensos a primera. Ese día se darán a conocer los 32 equipos participantes del campeonato, que se definirán este fin de semana, y se sorteará el fixture.

Cabe recordar que la final nacional sub 23 será protagonizada por el ganador de la fase Montevideo y el ganador del Súper Cuatro que tendrá como protagonistas a los campeones de Paysandú, Salto, Soriano y Maldonado. La gran final se jugará en Montevideo en octubre. Por su parte, los dos peores equipos de la fase regular de Copa de Oro descenderán a Copa de Plata y los dos finalistas de “segunda” ascenderán.

Deja un comentario