ENTRE CENTÍMETROS Y TALENTOS

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de básquetbol realizará, a mediados de mes, el primer viaje al interior para captar talentos y jugadores altos del proceso que lidera Marcelo Signorelli. La Zona Norte será la primera “inspeccionada” y Tacuarembo oficiará de sede para los trabajos que tendrán a cuatro entrenadores y dos preparadores físicos de las selecciones.

El polideportivo de Tacuarembo, que recibió el partido de Liga Uruguaya de Básquetbol protagonizado por Cordón y Welcome en el comienzo de la presente edición del campeonato, será la sede de los trabajos que el cuerpo técnico de la selección uruguaya de básquetbol realice el próximo sábado 19 de marzo con chicos y chicas de la zona norte (integrada por los siguientes departamentos: Artigas, Tacuarembo, Rivera y Cerro Largo).

Marcelo Signorelli, Marcelo Capalbo, Alejandro Álvarez, Javier Isis, Guillermo Souto y Marcelo Bessio viajarán como representantes de las selecciones nacionales para observar a jugadores y jugadoras de diferentes generaciones que se destaquen por su talento o por su altura.

Los trabajos comenzarán a las 14:45 con una bienvenida y a las 15 iniciarán los trabajos en cancha con las generaciones 2003 y 2004. A partir de las 16 horas entrenarán los generación 2000 y desde las 17 se realizarán los trabajos de observación de los generación ’98 y ’99. La jornada terminará con una charla abierta para entrenadores, profesores de educación física y coordinadores deportivos, que comenzará a las 18.

Los horarios son tanto para jugadores como para jugadoras y se incentiva a los entrenadores a invitar a chicos/as que se destaquen por sus virtudes, su destreza o su proyección, ya sea desde el punto de vista de su talento como desde el de su altura. Para los varones se determinaron mínimos de altura de los chicos altos que serán recibidos (2003: 1.90 m.; 2002: 1.92 m.; 2001: 1.95 m.; 2000: 1.98 m.), mientras que para las mujeres las alturas serán las que consideren los entrenadores locales.

 

Foto: presidencia.gub.uy

Deja un comentario