UN JUEZ UN AMIGO

La Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) de Uruguay tiene un plan para este año mediante el que pretende, entre otras cosas, realizar un acercamiento con los restantes estamentos que hacen al deporte naranja y es que buscará realizar charlas con jugadores de formativas, entrenadores, padres, dirigentes, delegados y todos los interesados.

La iniciativa que tuvo Defensor Sporting, y que siguieron varios equipos sobre finales del año pasado, será continuada por UJOBB. La gremial de jueces tiene la intención de realizar charlas con jugadores de formativas, de todas las categorías, padres, entrenadores, delegados, dirigentes y todos los interesados en participar.

En un principio, la unión de jueces pensó en la posibilidad de visitar club por club para realizar las charlas, pero por un tema logístico se decidió cambiar la modalidad y dialogar con la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) para buscar una solución más genérica. En ese sentido, la gremial logró que la federación le seda su centro de entrenamiento para realizar charlas por serie.

Se había hablado de realizar estas charlas, en las que los participantes podrán preguntar lo que quieran, sacarse dudas de reglamento, dialogar con árbitros, entre otras cosas, y en las los jueces intentarán generar un acercamiento entre las partes a partir del diálogo afuera de la cancha, sobre finales de febrero, pero por un tema de organización se postergaron para a mediados o finales de marzo, por lo menos las primeras.

Deja un comentario