SE DEFINEN LOS DETALLES

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) está preparando los detalles para la disputa de la fase de Montevideo del Torneo Nacional Sub 23 (TNS23). El campeonato comenzará a disputarse a mediados del corriente mes de marzo y contará con la participación de 32 integrantes. Actualmente, los neutrales están definiendo fecha de inicio y los participantes.

Equipos de todas las divisionales se inscribieron para participar de la fase de Montevideo del TNS23. Más allá de los equipos que participan de la presente Liga Uruguaya de Básquetbol, que están obligados a jugar el sub 23, hay instituciones de segunda, de tercera y otras que no compiten en mayores que están en busca de un lugar en el campeonato. Tan es así, que la cifra actual de equipos interesados supera la de cupos disponibles. La idea de los neutrales es que sean 32 los equipos participantes y para eso están seleccionando los equipos que jugarán.

Además, los liderados por Héctor Cameselle, están definiendo los detalles del calendario bajo el que se jugará este campeonato.

Cabe recordar que el torneo tendrá una Copa de Oro y otra de Plata, con 16 equipos cada una. Los dos peores de la fase regular del torneo de oro descenderán al de plata, al tiempo que los dos finalistas de la de plata ascenderán. Por su parte, el campeón de la Copa de Oro accederá a una final contra el campeón del interior para definir al campeón nacional del campeonato.

Deja un comentario