“Intentaremos que el trabajo de la mayor y de las formativas estén en la misma línea”

Leonardo Zylbersztein dialogó con el programa radial Formativas del Básquetbol, sábados desde las 13 horas en radio Imparcial, horas después de haber asumido como entrenador de la selección U17 masculina. El actual entrenador de Hebraica Macabi se refirió al desafío que tendrá en el primer semestre de este año.

Con respecto a su llegada a la selección, el entrenador expresó:¨“Es algo que genera mucha alegría. Compartir el proyecto de Marcelo Signorelli es un honor, obviamente que también lo es el estar en la selección y de a poco intentaremos preparar esta categoría para hacer el mejor trabajo posible”. Zylbersztein había asistido a Signorelli en la mayor el año pasado, pero ahora vuelve al proyecto para ocupar “un rol diferente”: “Compartimos el año pasado con Marcelo el trabajo en la selección mayor y ahora llego con un rol diferente, pero que está ligado a la idea que tiene él como jefe de equipo. Intentaremos que el trabajo de la mayor y de las selecciones formativas estén en la misma línea”.

“Hasta carnaval vamos a trabajar tres veces por semana para conocer un poco más a los chicos  y después iremos viendo como definimos el plantel. Incluso trataremos de hacerle un seguimiento a la generación los domingos para observar como siguen los chicos que sean cortados, que no serán descartados del proceso, y para ver si algún otro jugador muestra condiciones como para sumarse al proceso”, afirmó el entrenador que se refirió al conocimiento que tiene de los protagonistas de esta generación por haberlos dirigido o enfrentado en su proceso como entrenador de las formativas de Hebraica Macabi: “Es una ventaja porque tengo un conocimiento general de la generación, pero en esto siempre se te puede escapar algún jugador por lo que la idea es seguir observando”.

En base a lo que ya conoce, Zylberszein se animó a definir a la generación 2000: “Como pasa en todas, es una generación que tiene jugadores con mucho talento, es una generación que es más perimetral que interna, como pasa habitualmente, pero trataremos desde la intensidad defensiva disimular esas carencias y generar cosas”.

Por último, y más allá de reconocer que falta mucho para el torneo, el entrenador habló sobre los objetivos con los que Uruguay deberá viajar a Perú en julio para jugar el Sudamericano U17: “Nosotros tenemos un deber como uruguayos que es ir a cada torneo a buscar la clasificación. Los últimos años ha sido difícil, pero nosotros vamos a ir con ese objetivo. De todas maneras vamos a buscar una línea de trabajo, intentaremos no salir de ella y desde ella buscaremos clasificar al Pre-mundial para que estos chicos sigan compitiendo”.

Deja un comentario