NUEVOS EQUIPOS

En la asamblea de formativas de ayer quedaron confirmados los equipos que se sumarán al campeonato en la temporada 2017. El torneo de este año tendrá tres nuevas filiales y una institución que comenzará a competir con las seis categorías. Por esas incorporaciones, el torneo sufrirá algunas modificaciones.

San Telmo Rápido Sport, Lagomar B, Náutico B y Nacional B son los cuatro nuevos equipos que tendrá el campeonato de formativas en esta temporada 2017. Las tres filiales puede que no jueguen con eses pseudónimo, pero al fin y al cabo serán equipos b de esas instituciones.

Con estas incorporaciones, y si no se da ninguna baja de último momento, serán 55 los equipos que protagonicen el campeonato y eso obligará a algunos cambios de formato: la Zona 1 se mantendrá igual a como estaba (dos grupos de 12 equipos cada uno que jugarán una ronda de todos contra todos para clasificar a las series 1, 2 y 3), mientras que la Zona 2, que tendrá 31 equipos, pasará a tener dos grupos de 10 equipos y uno de 11 para clasificar a las series 4, 5, 6 y 7.

La clasificación a las series en la Zona 2 se dará de la siguiente manera: la Serie 4 tendrá como protagonistas a los dos mejores equipos de cada grupo y a los dos mejores terceros, a la Serie 5 clasificarán el tercero que no haya ingresado a la 4, el cuarto y el quinto de cada grupo y el mejor sexto, en la Serie 6 jugarán los otros dos sextos y el séptimo y el octavo de cada grupo, al tiempo que los demás equipos (7) jugarán en Serie 7.

La otra novedad que tiene esta temporada es la ya mencionada creación de la Serie 7. Ante el crecimiento de la cantidad de equipos, los neutrales de formativas se vieron obligados a crear una séptima serie.

Deja un comentario