EN EL LITORAL YA SE HACE

La propuesta de Alejandro Gava para cambiar la reglamentación bajo la que se juegan los torneos de las categorías chicas de formativas ha sido uno de los principales temas de conversación en el medio las últimas semanas. Las eventuales “nuevas reglas” son algo que en el litoral oeste del país ya se aplican hacen un par de temporadas.

Foto: agesor.com.uy

Las ligas de Salto, Paysandú y Soriano ya aplican la mayoría de las reglas incluidas en la propuesta de Alejandro Gava para el cambio del reglamento bajo el que se juega en las categorías chicas en el torneo de Montevideo. El básquetbol 3X3 en pre-mini, el jugar con cinco el primer cuarto y con otros cinco el segundo no solo es algo que se realiza en Argentina sino que, además, se aplican en el litoral oeste del Uruguay.

Tanto las formativas de Colonia como las de Maldonado juegan igual que en Montevideo, pero en Salto, Paysandú y Soriano se juega como se jugaria en la capital en caso de aceptarse las reglas con resultados positivos, según los protagonistas.

Deja un comentario