EL CAMPEÓN A LA SELECCIÓN

Leonardo Zylbersztein fue designado por los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) como el entrenador de la selección U17. El director técnico que se coronó como campeón de la pasada edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Hebraica Macabi estará al frente del equipo que será protagonizado por los generación 2000.

Foto: Jimena Montgomery

Ayer por la tarde se confirmó algo que se rumoreaba hace tiempo y fue el arribo de Leonardo Zylbersztein a la dirección técnica de la selección U17. El equipo que trabajó en diciembre del año pasado y que ya empezó a entrenar, todo de la mano de Marcelo Signorelli, pensando en el Sudamericano U17 que será clasificatorio y que se jugará en julio en Perú tiene entrenador designado que empezará a trabajar la semana que viene.

De esta manera se cumple algo que en otros países es costumbre y es el hecho de que el entrenador campeón del principal torneo del país se haga cargo de una selección formativa.

Zylbersztein fue asistente de Signorelli durante más de una temporada en Hebraica, asistió al coordinador de las selecciones nacionales el año pasado en la selección mayor y ahora continuará bajo la éjida de Signorelli en el plan de selecciones nacionales.

Deja un comentario