SOMOS EQUIPO, SOMOS URUGUAY

Los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), en conjunto con los cuerpos técnicos de las selecciones, están trabajando para unificar a las diferentes selecciones que comenzaron a entrenar y buscan generar un relacionamiento entre los grupos, además de un sentido de pertenencia hacia todo lo que rodea a la camiseta celeste.

Una de las ventajas que tiene la FUBB al poseer su propio centro de entrenamiento (CEFUBB), es el hecho de que puede nuclear a todos los grupos de selección que esten entrenando en simultáneo. Los neutrales de la federación y los entrenadores de la selección están aprovechando esto para generar relación entre los participantes de los diferentes equipos. La idea de los que lideran este proyecto de selección es aumentar el sentido de pertenencia y los sentimientos que los chicos tienen hacia la selección uruguaya de básquetbol, para eso es que se han hecho tantas citaciones en este comienzo del 2017 y se ha hecho que los diferentes grupo de trabajo entrenen en simultáneo, logrando así que muchos chicos vean entrenar a otros y compartan algunos momentos de vestuario, tribuna, entre otros.

Incluso, otra integración que se busca por parte de los neutrales de la FUBB es entre los equipos femeninos y los masculinos. Generalmente acostumbrados a entrenar en lugares diferentes, ahora tanto las selecciones femeninas como las masculinas tienen la misma sede y están compartiendo las tardes en el CEFUBB. Esta interacción también aparece marcada en los cuerpo técnicos y es que en estos inicios de los trabajos de la selección U17 femenina, Javier Isis y Guillermo Souto están trabajando con Alejandro Álvarez e incluso, al terminar la primera práctica del 2017, Marcelo Signorelli les dio una pequeña charla a las chicas.

Deja un comentario