UN POCO MÁS TARDE

Finalmente el Torneo Nacional Sub 23 (TNS23) comenzará a mediados de marzo. Se había especulado con la posibilidad de que este campeonato, el único de la temporada, a no ser que regrese la Liga de Desarrollo, que tiene como protagonistas a los jugadores de esta categoría, comience a fines de febrero, pero esa fecha debió postergarse.

El TNS23 comenzará a mediados de marzo con la disputa de su fase de Montevideo. Esta tendrá Copa de Oro, con 16 equipos, y una Copa de Plata, que se buscará que tenga la misma cantidad de participantes que la de Oro. Esta fase, en la que los equipos serán divididos en grupos de cuatro de los que los dos mejores clasificara a cuartos de final y que tendrá play-off a un partido en cancha del mejor ubicado, se extenderá hasta mediados de mayo.

En esos dos meses se resolverán los ascensos y descensos, además de definirse el clasificado por Montevideo a la definición del torneo. En paralelo, diferentes ligas del interior, las que estén dispuestas a sumarse, competirán y definirán los clasificados al cuadrangular final del interior. Los cuatro mejores equipos del interior jugarán entre si para definir al campeón del interior, que luego jugará un partido contra el campeón de Montevideo para definir al campeón nacional.

La diferencia para los equipos de Montevideo de cara a esta temporada es que esta edición del TNS23 tendrá un costo de inscripción para los equipos. Este no es elevado, pero igualmente será necesario para participar.

Deja un comentario