SE PIENSA EN EL U14

En este comienzo de los trabajos de selección en el 2017 el cuerpo técnico de las selecciones formativas también piensa en el Sudamericano U14 que se disputará en noviembre en sede a definir. Marcelo Signorelli citó a jugadores de las generaciones 2003 y 2004 como para empezar a conocerlos de cara a lo que se viene. Las generaciones trabajarán por separado, pero el mismo día en el CEFUBB.

Para el lunes a las 17:30 en el CEFUBB fueron citados los siguientes jugadores pertenecientes a la generación 2004: I. Leguizamon, I. Ramírez (Aguada), I. Risguenko (Goes), M. Álvarez (Verdirrojo), L. Fernández (Sayago), A. Estevez, A. Lencina (Colonia Rowling), I. Pereira (San Martín Maldonado), L. Aparicio (Urupan), R. Gonzales (Sanrandí Universitario Rivera), B. Curadozzi (Nacional de Fray Bentos), J.P. Rodríguez (Remeros de Mercedes), I. Stol (Paysandú Wanderers), T. Barragan (Touring), S. Fernández (Ateneo) y J.C. Sentena (Albión).

Mientras que para las 16:30 se citó a un grupo de 26 jugadores de la generación 2003: M. Iguini, V. Silveira (Defensores de Maroñas), M. Shell (Cordón), S. Mendez (Country Club del Pinar), J. Silveira (Sparta de Minas), A. Ubal, J. Rodríguez, R. Previatti (Malvín), S. Bancoff, M. Hernández (Capitol), N. Lambert, N. Varetto, M. Mederos (Lagomar), L. Garabedian (Larre Borges), M. Vázquez (Nacional), N. Bessio (Trouville), N. Vidal (Sayago), L. Raviola (Plaza de Nueva Helvecia), I. Etchegoyen (Anastasia), P. Alberre (Praga), L. Pérez (Racing), R. Ronchetti, C. García (Allavena), A. Gentile (Wanderers), R. de los Santos y J. Fagundez (Ferrocarril).

Marcelo Capalbo trabajará con estos grupos y comenzará a preparar el Sudamericano U14 que se jugará en noviembre y que lo tendrá como entrenador de la selección de Uruguay. Estos grupos son de observación y servirán para que el cuerpo técnico comience a conocer a los jugadores, igualmente habrá otras citaciones con jugadores diferentes a partir de los que se ira armando una eventual pre-selección U14.

5 comentarios de “SE PIENSA EN EL U14

  1. Seria mas que interesante saber cuál es el criterio de citación, porque claramente faltan muchos chiquilines que tuvieron muy bien año de las dos generaciones, ojalá ésta vez se lo tomen con seriedad, supongo que ya tuvieron alguna reunión de coordinación con los técnicos de esas categorías en los clubes, porque lo que es partido nunca fueron a ver ninguno, salvo el club se siempre por razones obvias. En los últimos 6 años terminan en el plantel chiquilines que no tienen minutos en los campeonatos y quedan afuera otros que todos vimos con condiciones de estar , sobre todo cuando el que quedó ni jugó. Esperemos existan otras citaciones y estén los que tienen que estar , los que uno vio jugando y al ver ésta lista se sorprende que no estén.
    Salute

    • De acuerdo contigo , pero es evidente que nadie es tan objetivo al momento de seleccionar como debería ser.

  2. Mi hijo está citado, sin embargo no está en la lista. ¿Falta publicar alguna lista más ? Gracias !!

    • Ultimamente nos enteramos de citaciones que no aparecen en las listas. Probablemente hayan sido citaciones posteriores a la confección de las listas.
      Las disculpas del caso

  3. Coincido plenamente con lo expresado por Guillermo Gonzalez, espero que esto sea una citacion para evaluar chiquilines. No me cierra que no esten citados gurices de Bigua (mi cuadro), de Defensor , Trouvile, Bohemios , Olimpia, Uruday que eran casi los unicos cuadros competitivos de la categoria.
    De Bigua por lo menos hay dos para citar, de Defensor dos o tres, en Bohemios hay uno muy bueno que nos complico todos los partidos, el Urunday el hijo de ex arbitro de futbol es muy bueno, doy detalles para que vean que se de lo que hablo, pase todos los domingos mirando las pre infantiles de Bigua.
    Seria bueno publicaran el criterio de seleccion o evaluacion por que si no da lugar a muchas dudas y especulaciones. Espero sea una lista ,abierta y evaluen a los cuadros que les faltan y que estuvieron en las primeras posiciones de la serie 1.

Deja un comentario