CADA VEZ SOMOS MÁS

De a poco se va diagramando la temporada 2017 de formativas y, de cara a ella, los integrantes del Cuerpo Único de Divisiones Formativas (CUDF) recibieron consultas de nuevos equipos para competir en todas las categorías. Algunos regresos y la creación de algunas filiales pueden aumentar la cantidad de equipos del campeonato.

El que está confirmado es San Telmo Rápido Sport. El equipo de la calle Cardal se sumará a los 51 equipos que participaron de la pasada temporada, pero puede no ser el único. A San Telmo se pueden sumar Reducto y los equipos “b” de Nacional, Náutico y Lagomar. Reducto está en proceso de armado de sus planteles para ver si llega a la cantidad de chicos necesaria como para presentarse, al tiempo que las tres instituciones que analizan la posibilidad de presentar un equipo “b” están en plena pre-temporada y están resolviendo si se presentan con dos equipos o no.

Los 51 equipos que jugaron el campeonato pasado están confirmados, por lo que en caso de sumarse las cinco instituciones que están analizando hacerlo el torneo quedaría con 56. Esto obligaría a alguna modificación en el campeonato ya que la zona uno quedaría con 24 integrantes y la zona dos con 32, y eso llevaría a que los grupos de zona dos tuvieran cuatro fechas más que los de la zona uno. Debido a esta circunstancia, los neutrales del CUDF analizan la posibilidad de modificar algo de la primera fase del campeonato, además de comenzar a pensar en la creación de una Serie 7 (el año pasado la Serie 6 tuvo 11 integrantes y no 8 como las demás).

Deja un comentario