PLANIFICANDO EL AÑO

De a poco avanza el 2017 y los neutrales de femenino están planificando lo que será el año en cuanto a selecciones formativas. Si todo sale como está planificado, Uruguay participará de dos torneos femeninos en esta temporada y tiene planificado explotar el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) desde temprano.

Al igual que en masculino, Uruguay tendrá un Sudamericano U17 clasificatorio y uno U14 amistoso en femenino este año. La FUBB tiene la intención de participar de los dos campeonatos regionales de selecciones formativas femeninas que se jugarán en el 2017 y para eso está planificando los trabajos.

Está todo dado como para que Alejandro Álvarez continúe en la coordinación de las selecciones y puede ser que sea el entrenador de la U17. Igualmente, los neutrales de femenino contratarán en los próximos días a entrenadores que trabajarán junto con el “Gallego” en este año. Lo que es seguro es que se contratará a un entrenador para la U14 y puede ser que se incorpore a un técnico para que se haga cargo de la U17. Además de esto, la FUBB contratará colaboradores, desde el punto de vista técnico, físico, médico, etc., para que trabajen en las diferentes selecciones.

Si bien los trabajos de pre-selección comenzarán dos meses antes de cada torneo (el U17 será en junio y el U14 en noviembre), los neutrales tienen la intención de explotar los horarios que tengan en el CEFUBB para realizar algunos trabajos desde febrero. Se buscará comenzar a entrenar con un grupo abierto de U17 en el segundo mes del año, además de analizarse la posibilidad de trabajar con un grupo U13 para comenzar a conocer chicas más jóvenes e insertarlas de a poco en la órbita de la FUBB. En los próximos días se conocerán más detalles de los trabajos.

Deja un comentario