ARRANCA CON FEBRERO

El primero de febrero será el día en que comience el año 2017 para las selecciones formativas masculinas. Las generaciones que tendrán competencia en esta temporada compartirán las instalaciones del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) con la selección U23 en el inicio de los trabajos.

El próximo martes primero de febrero será el comienzo de los trabajos de selecciones formativas en este año. Las generaciones 2000, 2001 y 2002 trabajarán por un lado, pensando en el Sudamericano U17, mientras que por otro lo harán las generaciones 2003 y 2004, con la mira puesta en el Sudamericano U14 que se jugará sobre finales del año. Por su parte, también comenzará a trabajar, en el segundo mes del año, la selección U23 que tendrá dos grupos que entrenarán bajo las órdenes de Marcelo Signorelli.

En estos días, Signorelli está definiendo los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones y planificando el 2017. Cabe recordar que, probablemente, la selección U14 tenga su cuerpo técnico, la U17 el suyo y que la U23 será liderada mismo por el coordinador del proceso y entrenador de la mayor. A su vez, el seleccionador nacional está definiendo los detalles de los trabajos de operación altura, entre otras cosas. Todos los trabajos se llevarán a cabo en el CEFUBB.

Deja un comentario