SE EMPIEZA A DIAGRAMAR

De a poco, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) comenzó a diagramar lo que será el Torneo Nacional Sub 23 (TNS23) de este año. El campeonato se ha vuelto algo tradicional de la temporada y se planifica que en el 2017 se jugará desde finales de febrero a comienzos de abril. Héctor Cameselle volverá a liderar el torneo.

Estando a mediados de enero, las autoridades de la FUBB comenzaron a pensar en la próxima edición del TNS23. El campeonato que ya se un clásico de cada temporada comenzaría a finales de febrero (la fecha estimada es el 22/2) y se estiraría hasta comienzos de abril. En un principio, aunque dependerá de la cantidad de clubes interesados, la idea de Cameselle, presidente del campeonato, es hacer dos divisionales, de 16 equipos cada una, con equipos de Montevideo y Canelones. En cada campeonato los equipos serían divididos en cuatro grupos de los que los dos mejores clasificarían a cuartos de final. Los play-off serían a un partido en cancha del mejor ubicado, excepto la final que se jugaría en cancha neutral. Los dos clasificados a la final de la Copa de Plata ascenderían a la de Oro para la temporada siguiente, mientras que los dos peores de la fase regular de la Copa de Oro descenderán.

Como ocurre año a año, los clubes que esten participando de la Liga Uruguaya de Básquetbol estarán obligados a participar, mientras que el resto será invitado a competir. La diferencia para este año puede pasar por el hecho de que todavía no está confirmado que la FUBB se haga cargo de todos los gastos del campeonato. Quizás se le pida a los clubes que asuman alguno de los gastos que implican la disputa del torneo.

Otro de los aspectos que cambiaría para esta temporada sería el cruce con los equipos del interior. El año pasado, estos se sumaron a los play-off de la Copa de Plata, pero para esta temporada está planificado un cruce entre el mejor de Montevideo y el mejor del interior en agosto. La idea es que el mejor de Salto, el mejor de Paysandú, el mejor de Soriano y el mejor de Maldonado, definidos a partir de campeonatos internos, jueguen un cuadrangular para determinar el campeón del interior que en agosto se enfrentaría con el campeón de la Copa de Oro en un partido que permitirá definir al verdadero campeón del TNS23.

Deja un comentario