JUGANDO AL MEJOR NIVEL

Varios jugadores sub 23 están jugando en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Todos los equipos que participan del principal campeonato de básquetbol del Uruguay tienen jugadores de sus canteras, u oriundos de otros equipos que buscan una oportunidad, integrando su primer equipo y con minutos de calidad.

Son 85 los jugadores sub 23 que han participando, en mayor o menor medida, de la presente edición de la LUB. De esos jugadores, 36 jugaron más del 50% de los partidos de su equipo, solo cinco disputaron todos, y son 18 los que promedian más de 10 minutos por partido. Por su parte, son 26 de esos 85 los chicos que tienen menos de dos minutos de promedio. Hay 31 jugadores que están teniendo minutos de calidad en este campeonato y que están aprovechando el torneo para desarrollarse como jugadores. 64 chicos de los sub 23 que están jugando son oriundos de la institución a la que representan en este torneo, mientras que 21 “nacieron” en otro equipo.

De los 85 sub 23, 7 son cadetes (sub 18), 29 son juveniles (sub 20) y 49 son sub 23 “natos” (pertenecientes a las generaciones ’94, ’95 o ’96). Los equipos que participan de la Súper Liga tienen un promedio de 6.4 sub 23 con minutos por plantel, mientras que el promedio de los del reclasificatorio es de 5.6. Los clubes que más sub 23 han puesto en cancha son Sayago y Hebraica con 8, mientras que Cordón, Aguada, Biguá y Larre Borges colocaron 7.

Deja un comentario