VOLVERÍA TODO A LOS DOMINGOS

Existe la posibilidad de que para la temporada 2017 los partidos de formativas vuelvan a jugarse, en su totalidad, los domingos. Hace un par de temporadas, por un pedido del Colegio de Árbitros, los clubes debían fijar dos de los seis partidos de cada fecha los sábados, pero ahora se regresará al régimen anterior.

Debido a la cantidad de nuevos jueces que han egresado del curso que brinda la Federación Uruguaya de Básquetbol, el Colegio de Árbitros le anunció a los integrantes del Consejo Único de Divisiones Formativas que estaría todo dado como para que en la temporada que viene los clubes puedan volver a fijar la integridad de la fecha el domingo. Esto es algo que debe confirmarse en las próximas semanas, pero con la cantidad de jueces que hay actualmente la situación es casi un hecho.

Lo que permitiría esto es que no se atrasen esos dos partidos que no podían jugarse el domingo (que muchas veces, por no poder coordinar para jugar el sábado, quedaban postergados) y liberar el sábado para jugar partidos atrasados que hayan quedado de otras fechas.

Deja un comentario