TEMPORADA DIAGRAMADA

En la última asamblea del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF) del año 2016 quedó diagramada la temporada 2017, por lo menos en cuanto a fechas. Ya está fijada la fecha de comienzo del campeonato y también se definieron las fechas en las que comenzará y finalizará cada fase. Restan detalles por confirmar, pero está todo armado.

El domingo 12 de marzo será la fecha de comienzo de la temporada 2017 de formativas. La idea de los neutrales de formativas era comenzar el cinco, pero el hecho de que ese domingo sea el segundo de la semana de carnaval generó la postergación del inicio del torneo. La primera fase se estirará hasta el cuatro de junio, mientras que la fase de series será del 11 de junio al 24 de setiembre. Por su parte, los play-off están planificados para desarrollarse desde la primera semana de octubre hasta la última de noviembre.

Si bien la planificación es un poco ambiciosa en cuanto al hecho de terminar en noviembre, esto se debe a un pedido de los neutrales de la Federación Uruguaya de Básquetbol de que el torneo finalice antes de que comience el último mes del año.

Deja un comentario