A GRANDES RASGOS SE MANTIENE

Por un tema reglamentario de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), y por una conformidad de parte del Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF), el formato de competencia bajo el que se está jugando hace dos años se mantendrá para la temporada 2017. Al no haberse presentado una alternativa en tiempo y forma no hay posibilidades de cambio.

El reglamento general de la FUBB dice que para cambiar un formato de competencia de un campeonato la nueva idea debe presentarse, por lo menos, un mes antes de que termine la temporada anterior a la que se pretende implantar el nuevo formato. Esto quiere decir que para cambiar la forma de jugar en formativas para la temporada 2017 el nuevo formato debería haber sido presentado ante el CUDF, y expuesto a la votación de este, a finales de noviembre de este año, a más tardar.

Como esto no ocurrió, el formato de competencia para el año que viene es el mismo que se viene jugando hace dos temporadas. Si es posible que se realice alguna modificación, pero, a grandes rasgos, el campeonato será el mismo que el año pasado.

Igualmente, el nuevo Colegio de Entrenadores, conformado por Edgardo Kogan, Álvaro Ponce y Cesar Somma, está creando un formato diferente, que propone regresar a los ascensos y descensos y que es más similar al anterior, que será presentado pensando en la temporada 2018. Sin conocer la propuesta del colegio, no es sano cambiar de formato cada tan poco tiempo. Si hubo una conformidad generalizada por este campeonato en un principio hay que dejarlo correr y luego analizar en base a resultados. Debe mantenerse el formato durante dos o tres años más para ahí realizar un análisis real de sus resultados y evaluar la continuidad o no de este.

Deja un comentario