DIVERSIDAD DE CAMPEONES

La temporada 2016 de formativas dejó a 48 equipos campeones, sin contar los que se consagraron como los mejores de las tablas generales al final de la fase regular, lo curioso es que varios de esos campeones no se coronaron en la serie en la que jugaron la segunda parte del campeonato. Yojuego empieza a repasar los números del torneo de este año.

De los 48 campeones que dejaron las llaves de play-off, 23 (47.9%) no pertenecían a la serie en la que terminaron festejando. Es decir que en el play-off de reclasificación ascendieron o descendieron una serie y terminaron festejando en la serie a la que clasificaron. En los casos de equipos que descendieron y fueron campeones se puede ver a esos planteles como los mejores tanto de Copa de Oro como de Copa de Plata de la serie inferior, mientras que a las instituciones que ascendieron y se coronaron es más normal verlas festejando la Copa de Plata, excepto algunos casos como Larrañaga en U13, Lagomar en U13, Olivol Mundial en U15 y Defensores de Maroñas en U13.

Pasando a la distinción entre los diferentes títulos, la paridad se mantiene entre los campeones de otras series y los de la misma en la que se está jugando. De los 24 campeones de oro que tuvo el campeonato, 13 fueron de la serie en disputa y 11 de otra. Por su parte, de los 24 campeones de plata, la mitad perteneció a la serie en la que se estaba jugando y los otros 12 no.

Deja un comentario