SE TERMINÓ POR EL 2016

Los trabajos de selección nacional terminaron por este año. El cuerpo técnico decidió suspender las últimas dos prácticas y determinó que el pasado sábado fuera el cierre del primer año del proceso que tiene a Marcelo Signorelli como líder. Ya está planificado el comienzo del 2017 con mucho trabajo.

Con el último partido entre parte de la pre-selección U16 y un grupo U15 citado por los entrenadores de la selección llegó a su final el primer año de Marcelo Signorelli como seleccionador nacional. El 2016 tuvo Sudamericano de mayores, Sudamericano U15 clasificatorio, trabajos con la selección U16 pensando en el Sudamericano U17 del año que viene, entrenamientos con selecciones U19 y U23 con la mira en el recambio generacional que sufrirá en breve la mayor, planificación del plan altura, entre otras cosas, y sirvió para que Signorelli organice el trabajo según sus gustos.

El cuerpo técnico ya tiene planificado el comienzo de la temporada 2017 que será entre finales de enero y comienzos de febrero con trabajos de observación de la generación 2003 (que tendrá un Sudamericano U14 el año que viene), trabajos de pre-selección U16, entrenamientos con la selección U23 y el comienzo del plan altura.

El cierre del proceso será la inauguración del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol, en García Pintos y Agraciada. Las instalaciones que la Secretaría Nacional de Deportes cedió a la FUBB ya están en condiciones y el 28 de diciembre serán inauguradas con una ceremonia y algunas exhibiciones de selecciones de diferentes categorías.

 

Deja un comentario