LO REVIRTIÓ PARA FESTEJAR

Luego de un muy mal primer juego de la serie, que terminó perdiendo por cerca de 30 puntos, Atenas derrotó a Trouville tanto en el segundo como en el tercer partido final y se quedó con el título de la Copa de Plata de Serie 2 en la categoría cadetes. En el partido definitorio, con un buen trabajo de Luciano Planells, ganó con un ajustado 63-60.

Trouville comenzó mejor el partido. Dentro de un encuentro entreverado, con muchos nervios, pèrdidas de pelota y bajos porcentajes de acierto, el “Rojo” cargó el rebote ofensivo y puso un parcial de 6-0 en los primeros minutos del juego. Atenas aumentó la intensidad de su primera línea defensiva, corrió desde robos y colocó un 4-0 con el que se puso a dos. El equipo dirigido por Augusto Pons mejoró su salida contra presión, corrió desde la defensa de su rebote, obligó a su rival a jugar contra defensa plantada, lo dejó sin gol y recuperó seis de renta a tres minutos del final del primer chico. El cierre del período fue todo visitante. Atenas mantuvo la presión en todo el campo, volvió a correr la cancha, propuso un juego muy vertical, sacó faltas, anotó libres y puso un 7-2 con el que cerró el primer chico a solo un punto de su rival (12-11).

Atenas defendió en hombre con muchas ayudas del lado contrario, jugó desde bloqueos directos y, en un juego que continuó siendo malo, pasó por uno a los tres minutos del segundo cuarto. La desprolijidad, las pérdidas y las malas decisiones caracterizaron un juego que mantuvo a la paridad como principal atractivo y que ingresó a los últimos cinco minutos del primer tiempo con los equipos igualados en 17. De la mano de Luciano Planells, Atenas abrió tres de renta, pero con Mauro Frattini como principal vía de gol Trouville puso un 4-0 que le permitió pasar por uno. Atenas jugó desde rompimientos y descargas, lastimó con Planells, encontró un triple en las manos de Ignacio Gallardo, puso un 7-0 y se fue al descanso largo seis arriba.

Un triple le permitió a los de Palermo sacar la máxima de nueve en el inicio del tercer cuarto. Trouville volvió a correr desde la defensa de su rebote y, pese a desaprovechar situaciones de contraataque, puso un 5-0 con el que se colocó a cuatro. Planells rompió muy fácil la primera línea de la defensa rival, anotó y generó juego, fue bien acompaado por Gallardo y lideró un 11-2 con el que su equipo sacó la máxima de 13 puntos. El cierre del período fue todo del local que aprovechó pérdidas del rival para correr la cancha, que lastimó con segundos tiros, que encontró puntos tanto en Frattini como en Guillermo Cal y puso un 13-0 con el que igualó el partido de cara a los últimos 10 minutos.

Atenas lastimó con rompimientos y descargas cortas, mantuvo la presión estirada en todo el campo, tuvo a Planells como líder ofensivo y colocó un 15-7 con el que abrió ocho de renta a 4’30” del final. El equipo local tuvo una reacción y lastimó con contraataques como para poner un 4-0 y colocarse a cuatro. Un soberbio triple de Planells le permitiò al visitante abrir siete, pero el “Rojo” tuvo una reacciòn más. Trouville lastimó con segundos tiros, sacó provecho de una presión en todo el campo con atrapes para correr la cancha y puso un 6-0 que le permitió colocarse a uno a 1’30” del cierre. El local recuperó el siguiente balón, pero erró su ofensiva y le devolvió la posesión a Atenas. El equipo de Palermo también desaprovechó el ataque y Trouville tuvo la pelota perdiendo por uno a 29” del final. Un robo le permitió al visitante encontrar un doble de Gallardo a 23” del cirre y sacar tres. Trouville erró la siguiente ofensiva y el visitante fue campeón.

En el campeón se destacaron los 27 puntos convertidos por Luciano Planells, mientras que en Trouville el goleador fue Mauro Frattini con 20 unidades

Deja un comentario