LAS “MARRONAS” Y UNA COPA MÁS PARA BOHEMIOS

Bohemios derrotó a Malvín con un contundente 77-57 y se consagró como campeón del torneo femenino U17. La institución “Albimarrón” obtuvo el título con sus infantiles A en Serie 1, con sus cadetes A en Serie 1, con sus cadetes B en Serie 5 y ahora festejó con sus cadetas. A esta lista se le pueden sumar los juveniles B.

El partido tuvo un comienzo diferente a lo que había ocurrido en la primera final. Luego de que Bohemios venciera por 42 puntos a Malvín en el primer partido de la serie, que el “Playero” dominara el primer cuarto sorprendió a varios. El equipo dirigido por Sabina Bello controló los tiempos del partido, lastimó a distancia, cargó bien el rebote ofensivo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, tuvo a Sofía Guerra y Agustina Aceredo como líderes ofensivas, llegó a ganar por seis unidades (17-11) y cerró el primer cuarto tres arriba de su rival. Bohemios buscó jugar desde Camila Kirschenbaum y Florencia Niski, intentó correr la cancha, pero nunca pudo imponer el ritmo de juego en el que más cómodo se siente y no pudo dominar el comienzo del encuentro.

En el segundo cuarto Bohemios cambió el partido. El visitante defendió duro en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, lastimó con la verticalidad de su juego, tuvo buenos minutos tanto de Kirschenbaum como de Niski, lastimó con triples de Josefina Zeballos y concretó un parcial de 25-8 en el período como para irse al descanso largo 14 arriba en el marcador. Malvín no pudo mantener los porcentajes de acierto que había mostrado, sufrió las corridas de cancha del rival y no se mantuvo en partido.

El segundo tiempo solo estuvo para que Bohemios aumente diferencias, saque la máxima de 34 y confirme su título en el campeonato U17 de femenino. El “Albimarrón” defendió duro, encontró gol en el tridente ofensivo confirmado por Niski, Kirschenbaum y Zeballos y liquidó el juego ante un Malvín que se quedó sin respuesta.

Deja un comentario