PUSO PRIMERA

Bohemios derrotó a Malvín con un contundente 71-29 y puso 1-0 la primera final del campeonato U17 femenino. El equipo “Albimarrón” dominó el partido desde el primer cuarto y no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno y quedar a un partido del título. La segunda final se jugará esta noche.

Luego de algunos minutos de paridad, en los que los nervios jugaron en contra de ambos equipos y en los que Malvín supo estar arriba en el marcador, Bohemios comenzó a abrir diferencias. Las “Marronas” defendieron duro, fueron intensas en primera línea, trabajaron bien las ayudas del lado contrario, corrieron la cancha al ritmo de Florencia Niski y Camila Kirschenbaum y abrieron nueve (17-8) de cara al primer descanso del partido. El equipo dirigido por Carlos Vasquez continuó con los contraataques como principal vía de gol, lastimó desde bloqueos directos ante defensa plantada, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 12-0con el que abrió 21 a 4’30” del final del primer tiempo. Niski salió de la cancha para descasar y Bohemios se quedó sin generación de juego, sin gol. El equipo “Albimarrón” careció de ideas y sufrió una reacción de su rival. Malvín lastimó a distancia, corrió desde robos en primera línea y puso un 8-0 que le permitió ponerse a 13. Con el reingreso de Niski, Bohemios aumentó la intensidad defensiva, complicó a su rival con una presión en toda la cancha, volvió a contraatacar y puso un 11-0 con el que abrió 24 de cara al descanso largo.

Bohemios mantuvo la presión en todo el campo, abrió el tercer cuarto con un 6-0, sacó 30 y liquidó el partido. El resto del juego solo estuvo para que el local ampliara diferencias que llegaron a ser de 45 puntos y que terminaron siendo de 42.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Florencia Niski.

Deja un comentario