SE DESPERTÓ TARDE

Unión Atlética derrotó a Trouville con un holgado 84-74 y puso 1-0 la final de infantiles de la Copa de Plata de Serie 2. El equipo “Azulgrana” aprovechó el mal partido de su rival para dominar el juego desde el comienzo y sacó 24 puntos de diferencia de cara al último cuarto. El “Rojo” intentó ponerse en partido en el final, pero ya era tarde.

trouville-vs-ua-u15

El comienzo del partido favoreció a Trouville. El “Rojo” presionó en todo el campo, robó pelotas en primera línea, corrió la cancha y, pese a desaprovechar situaciones de contraataque, puso un 6-0 en los primeros minutos del encuentro. Unión Atlética abusó del tiro exterior, tuvo bajos porcentajes de acierto y sufrió el inicio del juego. Igualmente, el “Azulgrana” no demoró en reaccionar. El equipo visitante trabajó bien las ayudas del lado contrario, mejoró la defensa de su rebote, contraatacó con efectividad, lastimó desde rompimientos y descargas, cargó bien el rebote ofensivo, lastimó con situaciones de bloqueo directo cuando atacó ante defensa plantada, tuvo a Bruno Lombardo como principal vía de gol y puso un 19-5 con el que pasó por ocho a un minuto del final del primer chico. Un doble de Gonzalo Roda hizo que Trouville se pusiera a seis de c ara al primer descanso del juego.

El local mantuvo la defensa en todo el campo, anotó dos triples y se puso a dos (21-23) a los tres minutos del segundo cuarto. Unión volvió a correr la cancha desde su defensa, lastimó desde cortinas directas, encontró puntos a distancia, tuvo buenos minutos tanto de Guzmán Pagani como de Lombardo y puso un parcial de 17-6 que le permitió irse 13 arriba al descanso largo. Trouville perdió pelotas, tomó malas decisiones, tuvo muy bajos porcentajes de acierto y no se encontró en el juego como para cortar el buen momento del rival.

Unión dominó el tercer cuarto. El equipo dirigido por Nicolás García trabajó bien en defensa, presionó en todo el campo, corrió la cancha con efectividad, tuvo a Pagani y Joaquín Dios como principales líderes ofensivos y continuó abriendo diferencias. Trouville siguió como perdido en el encuentro, no tuvo gol, careció de ideas, perdió muchas pelotas, forzó sus ofensivas y el “Azulgrana” aprovechó eso para poner un 27-16 en el tercer período e ingresar al último chico 24 arriba.

En el último cuarto, Trouville intentó reaccionar. El equipo dirigido por Facundo Castro presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, lastimó tanto con Guillermo Curbelo como con Renzo Olmedo y puso un 24-11 con el que se puso a 11 a dos minutos del final. El “Rojo” perdió dos pelotas consecutivas, Lombardo anotó un doble con falta incluida y el partido se liquidó.

En el ganador se destacaron los 34 puntos convertidos por Bruno Lombardo, mientras que en el perdedor el goleador fue Guillermo Curbelo con 22 unidades.

Deja un comentario