FINAL DEFENSORES DE MAROÑAS (2) 74-64 MONTEVIDEO (0) Sub14

En la cancha del club Defensores se encontraron los infantiles del local y Montevideo BBC. En un partido que comenzó siendo dominado por el rojo del mercado en base a lo que hacia Facundo Gonzalez lastimando a la defensa con ataque al aro y tiros a distancia bien secundado por Maol Roda que se apropiaba de todo balón que quedara suelto en la zona pintada, ambos equipos defensivamente tuvieron la presión toda la cancha como bandera que demostró ser en un principio mas efectiva para Montevideo que aprovechaba las perdidas del rival. El primer cuarto terminaría con una notoria ventaja en el marcador de los visitantes 15-29.

En el segundo cuarto reacciona el local con el ingreso de Maximo Iguini, que colabora a terminar con la sequía anotadora del equipo, y de Victor Silveira que equilibraría la balanza bajo los tableros para que Defensores se pusiera en partido y terminara el segundo cuarto 36-40.

Aparece en la visita Emanuel Fagundez en el tercer cuarto con anotaciones importantes para intentar repeler el avance locatario que contaria con el importante aporte de Enzo Peña. El base del Defe no destacaría por sus anotaciones, es su defensa en primera linea y distribución de balón lo que aceitaría la ofensiva para que por primera vez los blanquinegros pasen en el marcador y terminen el tercer cuarto arriba 57-56.

En el ultimo cuarto el calor y el cansancio empezarían a pesar en el equipo rojo que contó con un plantel mas corto. Defensores supo aprovechar la mayoría de personal para rotar el plantel y asi conseguir mantener la intensidad defensiva durante todo el partido y sobre todo en el final, ganando el ultimo cuarto con un parcial de 17-08 para quedarse con la victoria y asi con el campeonato de la copa de infantiles de Oro, Serie 5.

Resultados por cuartos: 
15-29
36-40
57-56
Final: 74-64

 

Goleadores:
Defensores de Maroñas: Maximo Iguini (#11) 18pts, Facundo Grosso (#30) 16pts
Montevideo BBC: Facundo Gonzalez (#4) 27pts, Maol Roda (#11) 16pts.

Deja un comentario