TRIPLES PARA CAMPEÓN

Trouville Rojo venció a Aguada Verde en cifras de 70-57 y se coronó como campeón de la Copa de Plata de juveniles de la Serie 6. La filial del “Rojo” de Pocitos no tuvo el mejor comienzo de partido, pero revirtió el trámite en el segundo cuarto y, con cinco triples prácticamente consecutivos, abrió ventajas que terminaron siendo definitorias en el tercer chico.

trouville-rojo-campeon

El comienzo del partido favoreció a Aguada Verde. El equipo visitante presionó en toda la cancha, corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, tuvo un gran inicio de encuentro de Nicolás Sánchez, lastimó con sus rompimientos y puso un parcial de 14-7 en los primeros siete minutos de partido. Trouville Rojo abusó del tiro exterior, sufrió la presión rival, no pudo contener a Sánchez y sufrió los buenos minutos del rival. Luego de un minuto de tiempo, el equipo dirigido por Leonardo Bernini mejoró la defensa sobre Sánchez, trabajó bien las ayudas del lado contrario, tuvo a Valentín Melo en la referencia personal del goleador “Aguatero” y cambió el juego. El equipo local lastimó con segundos tiros y puso un 4-0 que le permitió cerrar el primer cuarto a tres de su rival (11-14).

Aguada corrió desde robos en primera línea y con cuatro puntos de Sánchez puso un 4-0 con el que recuperó siete de renta en el inicio del segundo cuarto. De ahí en más el período fue todo de Trouville. El equipo “Rojo” presionó en todo el campo, corrió tanto desde la defensa del rebote como desde robos en primera línea, fue vertical, jugó desde rompimientos y descargas, encontró puntos en Jorge Momplet y Santiago Valoso y puso un parcial de 18-7 con el que pasó por cuatro a 1’30” del final, tras un triple de Nicolás Schwarz. El cierre del primer tiempo fue parejo, Aguada intentó recuperar el liderazgo del tanteador, pero el local logró irse tres arriba al descanso largo.

Tras un comienzo de tercer cuarto muy malo, en el que los equipos no anotaron en los primeros tres minutos, Trouville abrió diferencias. El equipo de Pocitos anotó cinco triples, prácticamente, consecutivos (tres de los cuales fueron de Fabrizio Viacava) y puso un parcial de 16-4 con el que sacó la máxima de 15 puntos a cuatro minutos del final del período. Aguada se mantuvo con el bajo nivel que abrió el período, tuvo bajos porcentajes de acierto, perdió pelotas, forzó sus ofensivas y no tuvo gol. El equipo “Rojiverde” volvió a sacarle provecho a la presión en todo el campo, contraatacó con efectividad y puso un rápido 5-0 con el que se colocó a 10. Trouville cerró mejor el cuarto, recuperó 13 de renta y se fue 11 arriba al último cuarto.

Aguada presionó en todo el campo, encontró dos triples en las manos de Sánchez y colocó un parcial de 8-2 con el que se puso a cinco en el inicio del último cuarto. Trouville salió bien de la presión rival, tuvo buenos minutos de Tomás Gallardo en la conducción del equipo, encontró puntos en las manos de Viacava, cargó bien el rebote ofensivo y puso un 14-0 con el que sacó 19 a cuatro minutos del final del partido y liquidó el campeonato. El visitante no pudo correr ante la efectividad ofensiva del rival, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y vio como el partido se liquidó.

En el campeón se destacaron los 24 puntos anotados por Santiago Viacava, mientras que en Aguada Verde estuvo el goleador del partido que fue Nicolás Sánchez con 33 unidades.

Deja un comentario