DE PRINCIPIO A FIN

Montevideo derrotó a Bohemios B con un holgado 58-39 y puso 1-0 la final de infantiles de la Copa de Plata de la Serie 5. El equipo del Mercado Agrícola aprovechó el mal partido ofensivo de su rival para dominar el encuentro desde el comienzo y quedar a solo un paso del título. El “Albimarrón” intentó reaccionar en el último chico pero no pudo.

bohemios-b-vs-montevideo

Montevideo comenzó mejor el partido. El equipo del Mercado Agrícola presionó en todo el campo, trabajó bien las ayudas del lado contrario, corrió desde la defensa de su rebote y puso un 8-0 en los primeros 2’30” del encuentro. Bohemios B tuvo un muy mal arranque de juego. El equipo “Albimarrón” se apuró, forzó mucho sus ofensivas, perdió pelotas, tuvo bajos porcentajes de acierto y no pudo contener el buen inicio de su rival. De a poco, dentro de un juego que vio bajar su nivel, el local reaccionó. El equipo dirigido por Pedro Xavier fue vertical, generó desde rompimientos y descargas, lastimó tras descargas cortas, anotó libres y puso un 8-1 con el que se puso a uno. Un triple le permitió a Montevideo, que tras su buen inicio no pudo mantener su nivel y sufrió el resto del cuarto, cerrar el primer chico cuatro arriba (12-8).

Ambos equipos estiraron una presión en toda la cancha desde el comienzo del segundo cuarto. El nivel de juego continuó siendo malo, las pérdidas de pelota y las malas decisiones abundaron en un encuentro que vio como el score se movió poco, pero que tuvo mejor al equipo del Mercado Agrícola. Montevideo corrió la cancha, anotó a distancia, cargó el rebote ofensivo y aprovechó el pobre trabajo ofensivo de su rival para continuar dominando el partido, estirar diferencias e irse 12 arriba al descanso largo (29-17).

Bohemios mantuvo la presión en todo el campo, corrió la cancha desde robos en primera línea y puso un rápido 4-0 con el que se puso a ocho. Montevideo fue agresivo desde el punto de vista defensivo, volvió a contraatacar con efectividad, generó desde rompimientos y descargas y puso un parcial de 20-9 con el que sacó 19 de renta de cara al último cuarto. El local tuvo buenos minutos defensivos por momentos, pero desaprovechó situaciones de contraataque, forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior y no tuvo mucho gol.

En el último cuarto el “Albimarrón” tuvo su reacción. Montevideo anotó solo un punto en los primeros 6’30” del período y el local aprovechó eso para colocar un 9-1 y ponerse a 11. Bohemios defendió su rebote, corrió la cancha y, pese a los bajos porcentajes de acierto que presentó, se acercó en el tanteador. El visitante explotó un par de errores consecutivos de su rival para anotar cuatro puntos de corrida consecutivos, poner un 4-0, recuperar 15 de renta a 2’30” del final y liquidar el partido.

Deja un comentario