CUANDO TODO PARECE JODIDO

Biguá derrotó a Trouville con un ajustado 72-69 y puso 1-0 la final de la Copa de Oro de juveniles Serie 1. El equipo de Villa Biarritz jugó un mal partido, pero cerró mejor el juego y con un triple de Joaquín Jones a un segundo del cierre obtuvo la diferencia que le dio el triunfo. El “Rojo” defendió bien y estuvo cerca de quedarse con el punto, pero no lo pudo concretar.

juveniles-bigua

El comienzo del partido fue todo de Trouville. El equipo de Pocitos defendió en toda la cancha, le puso mucha intensidad a la primera línea defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, lastimó con salida de bloqueos indirectos, encontró cuatro triples en las manos de Santiago Massa y colocó un parcial de 18-6 en los primeros nueve minutos del partido. Biguá no pudo cargar la pintura, abusó del tiro exterior pese a los bajos porcentajes de acierto que tuvo y sufrió el buen momento de su rival. Martín Rojas anotó cinco puntos consecutivos, incluido el primer triple del “Pato” en el juego, y el local puso un 5-0 con el que se puso a siete (11-18) de cara al primer descanso del encuentro.

Biguá comenzó a defender en zona 1-2-2, Trouville jugó desde rompimientos y descargas, revirtió bien la pelota, encontró dos triples en las manos de Rafael Morón y colocó un parcial de 6-1 con el que recuperó 12 de renta. El “Pato” mantuvo la defensa en zona, mejoró la defensa del rebote ante un “Rojo” que abusó del tiro exterior, jugó desde bloqueos directos, lastimó con situaciones de alto-bajo, encontró un triple en las manos de Martín Couñago y puso un 16-4 con el que igualó el partido. Un doble de Manuel Mayora hizo que Trouville sacara dos, pero un libre de Hernán Álvarez hizo que el “Pato” se fuera a solo uno de su rival al descanso largo.

El “Pato” mantuvo la defensa en zona, Trouville jugó desde rompimientos y descargas, lastimó por línea de fondo y abrió cuatro de renta (33-37) a los cuatro minutos del período. Biguá cargó el rebote ofensivo, lastimó con situaciones de alto-bajo protagonizadas por Martín Rojas y Facundo Grolla y, tras un triple de Joaquín Jones, puso un parcial de 13-2 con el que sacó siete a dos minutos del final del tercer cuarto. Trouville aprovechó un par de pérdidas del rival para correr la cancha y poner un rápido 4-0. Tres puntos de Couñago (un doble con falta incluida) le permitieron a Biguá cerrar el cuarto seis arriba en el marcador.

Mayora lideró una de las últimas reacciones de Trouville. El base del “Rojo” anotó diez puntos prácticamente consecutivos (dos triples y dos dobles) y lideró un parcial de 21-10 con el que su equipo pasó por cinco a tres minutos del final. El equipo de Pocitos lastimó a distancia, generó desde directas y pasó en el tanteador. Biguá mantuvo la zona, tuvo algún momento de triángulo dos (con referencias personales sobre Mayora y Massa), pero no pudo contener el buen momento de su rival. El local volvió a defender hombre con atrapes en los bloqueos directos desde los que el rival intentó generar juego, corrió al ritmo de Hernán Álvarez, lastimó con Rojas y Grolla en las cercanías del aro y puso un 10-2 con el que pasó por tres a 40” del final. Un triple de Santiago Ugartemendia empató el partido a 21” del cierre y le dio la último al local. Biguá consumió segundos, movió bien el balón y a un segundo del final encontró un triple de Joaquín Jones que le permitió sacar tres de ventaja. Trouville tuvo el tiro final pero lo erró y el triunfo se lo quedó el local.

Deja un comentario