LE ARRUINÓ EL FESTEJO

Trouville Rojo derrotó a Aguada Verde en juveniles y le impidió que se coronara como campeón de la Copa de Plata de la Serie 6. El equipo de Pocitos derrotó a su rival de turno con un ajustado 60-56, empató la serie y forzó un tercer que se disputara en el escenario ubicado en la calle Alejandro Chucarro.

aguada-vs-trouville

Trouville Rojo dominó el primer tiempo. Dentro de un juego feo, mal jugado, con muchas malas decisiones, imprecisiones y bajos porcentajes de acierto, el equipo de Pocitos logró imponerse. El plantel dirigido por Alejandro Bernini cambió en las cortinas desde las que intentó generar su rival, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, corrió la cancha, cargó el rebote ofensivo, lastimó con segundos tiros, anotó puntos a distancia, ganó el primer cuarto 13-6, llegó a sacar 13 de máxima en el segundo chico y se fue al descanso largo 11 arriba en el marcador. Aguada propuso un juego vertical, buscó lastimar desde rompimientos y descargas, pero forzó demasiado sus ofensivas no tuvo gol y anotó solo 21 unidades en los primeros 20 minutos de juego.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Ambos equipos jugaron mal y Trouville aprovechó el bajo nivel de juego para mantenerse arriba en el tanteador e ingresar al último cuarto ocho arriba. En el último cuarto Aguada estiró la última reacción. El “Aguatero” presionó en toda la cancha, corrió desde robos en primera línea, jugó desde bloqueos directos y puso un parcial de 22-13 con el que pasó por uno a tres minutos del final. Un triple le devolvió el liderazgo del tanteador a un Trouville que tomó aire. Un doble largo le permitió igualar el juego al local, pero en base a libres y buenas defensas el “Rojo” ganó el partido y forzó el tercer partido.

Deja un comentario