EL QUE PEGA PRIMERO…

Bohemios venció a Urunday Universitario en cifras de 73-66 y puso 1-0 la serie final de la Copa de Oro de cadetes Serie 1. El equipo “Albimarrón” se quedó con un partido que fue tan parejo como entreverado, pero que tuvo un buen último cuarto de los visitantes que cerraron mejor el juego y festejaron la victoria.

bohemios-vs-urunday-universitario-u17

El partido tuvo un comienzo parejo. En los primeros minutos los equipos no se sacaron diferencias y la paridad fue lo más atractivo de un juego entreverado. Urunday Universitario presionó en todo el campo, jugó desde bloqueos directos, pero abuso del tiro exterior y no pudo sacar diferencias ante un Bohemios que defendió bien, pero forzó demasiado sus ofensivas. Así pasaron los primeros cuatro minutos del partido que terminaron con Bohemios ganando 11-10. Desde la defensa de su rebote, el “Albimarrón” corrió la cancha al ritmo de Franco Villalba y puso un 6-0 con el que abrió siete de renta. El “Estudioso” estiró una presión zonal con atrapes, que luego de ser superada por su rival se transformaba en una zona 2-3, corrió desde robos en primera línea, fue vertical, tuvo benos minutos de Santiago Machado y puso un 8-3 que le permitió cerrar el primer chico a solo dos unidades de su rival.

Bohemios planteó una defensa en zona 1-2-2 y, pese a desaprovechar situaciones de contraataque y a forzar mucho sus ofensivas,  se mantuvo arriba en el tanteador e incluso abrió tres de renta. Urunday cargó el rebote ofensivo, lastimó a distancia, mantuvo la presión zonal y aprovechó desatenciones de la defensa rival para pasar en el tanteador y abrir cuatro de renta (33-29) a dos minutos del final del primer tiempo. El visitante careció de ideas en ataque, perdió pelotas, no aprovechó las corridas de cancha que generó desde la defensa y se quedó sin gol. Un libre de Franco Bianchi, dentro de un partido que se hizo entreverado, le permitió al visitante irse a tres puntos de su rival al descanso largo.

El visitante presionó en toda la cancha, jugó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas,encontró puntos en las manos de Santiago Vescovi e igualó el partido en 37 al inicio del tercer chico. Urunday volvió a defender en zona, encontró gol en segundos tros y puso un 5-0 para abrir cinco, pero Bohemios volvió a reaccionar. El “Albimarrón” tuvo un triple de Villalba, encontró puntos en Gianfranco Espíndola, que cargó bien el rebote ofensivo y lastimó con sus rompimientos, y colocó un 6-0 con el que pasó por uno a cuatro minutos del último descanso. El final del tercer período fue tan entreverado como parejo. Urunday lastimó con Ignacio Morena y llegó a pasar en el tanteador, pero Bohemios con algo de Espíndola y un doble largo de Villalba sobre la chicharra empató el tanteador en 52 de cara a los últimos 10 minutos de juego.

El comienzo del último cuarto favoreció a Bohemios. El visitante jugó con cuatro abiertos, lastimó con rompimientos y descargas a la zona rival, generó desde rompimientos por línea de fondo y puso un 11-2 con el que sacó nueve de renta. Villalba tuvo sus mejores minutos en el partido, Espíndola realizó aportes puntuales, Vescovi continuó lastimando y Bohemios abrió una ventaja. Igualmente, Urunday tuvo su última reacción. El “Estudioso” presionó en todo el campo, jugó desde rompimientos y descargas, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos tanto de Machado como de Morena y puso un 10-4 con el que se colocó a tres unidades. Un doble de corrida de Vescovi y dos libres de Villalba le devolvieron siete de renta al visitante y sentenciaron la primera final.

 

Deja un comentario