A PASOS AGIGANTADOS

El básquetbol en el litoral oeste del país está cerrando un muy buen 2016. Con la refundación de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), las ligas de Salto, Paysandú y Soriano se han acercado a nivel de formativas, han trabajado en conjunto con la mira puesta en mejorar y este fin de semana dieron un paso importante.

torneo-litoral-de-selecciones

Este fin de semana se está disputando un cuadrangular de selecciones departamentales U17 en Salto. Los locales recibieron a Paysandú, Soriano y Artigas para jugar este torneo que se disputará en régimen de una rueda de todos contra todos. Entre sábado y domingo las cuatro selecciones jugarán entre sí para definir al campeón del campeonato amistoso.

En simultáneo, Soriano es sede de un cuadrangular de selecciones departamentales de la categoría U13. Colonia, Paysandú, Salto y los locales protagonizarán este torneo que también se jugará a una rueda de todos contra todos.

Si bien solo incluyen a cinco de los 19 departamentos que forman el país, este es un paso importante que dio la OBL. Trabajar en selecciones departamentales y competir entre ellas ayuda al crecimiento de los participantes de esas selecciones, simplifica el trabajo de observación de los entrenadores de la selección y se acerca a aquello tan ansiado por muchos, los torneos nacionales.

Deja un comentario