AHORA A POR BIGUÁ

Trouville derrotó a Malvín con un ajustado 78-73 en juveniles y clasificó a la final de la Copa de Oro de la Serie 1. El equipo de Pocitos fue derrotado de forma contundente en el primer juego de la semi final, pero empató la serie en condición de local y ganó de visitante como para clasificar a la definición del campeonato ante Biguá.

malvin-vs-trouville-u19

El partido comenzó mejor para Trouville. Malvín planteó una defensa en zona 2-3 desde el primer minuto de juego, pero cuatro triples consecutivos de Santiago Massa llevaron al “Rojo” de Pocitos a poner un parcial de 12-5 a seis minutos del final del primer chico y abrir la zona rival. El “Playero” jugó desde bloqueos directos, pero forzó mucho sus ofensivas, abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto y no pudo ante su rival que lastimó con salida de bloqueos indirectos y que con puntos a distancia sacó diferencias. Malvín tuvo un buen ingreso de Bruno Acosta, aumentó su intensidad en la primera línea defensiva, aumentó la verticalidad de su juego, lastimó desde rompimientos y descargas y puso un parcial de 13-7 con el que se puso a uno (19-18) de cara al primer descanso del juego. El “Rojo” lastimó con salidas de bloqueos indirectos, jugó desde rompimientos y descargas, encontró el quinto triple en las manos de Massa y se mantuvo arriba en el marcador.

Trouville fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, jugó desde Massa, encontró cinco puntos en sus manos y puso un 5-0 con el que sacó seis a los dos minutos del segundo período. Malvín intentó reaccionar nuevamente pero se mostró muy entreverado en ofensiva y no logró hacerlo. El “Playero” no pudo correr la cancha, forzó mucho sus ofensivas, tuvo bajos porcentajes de acierto y vio como su rival aumentó diferencias. El visitante defendió bien, lastimó con rompimientos y descargas cortas, tanto para Felipe Monteverde como para Rodrigo Martínez, cargó bien el rebote ofensivo y abrió 13 de renta de cara al descanso largo (38-25).

El “Rojo” de Pocitos dominó el trámite en el inicio del tercer cuarto. El visitante continuó cargando el rebote ofensivo con efectividad, tuvo buenos minutos de Manuel Mayora tanto en la generación de juego como en la anotación de puntos y se aprovechó de la escasa producción de su rival para mantenerse arriba en el tanteador y estirar la diferencia hasta 18 unidades (55-37) a dos minutos del final del período. Trouville fue duro en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió por detrás los bloqueos directos desde los que intentó generar su rival, cambió de hombre cada vez que lo necesitó y se alejó en el tanteador. Malvín continuó en el mismo plan, no tuvo ideas, no tuvo generación de juego y no pudo reaccionar. Igualmente, buenos minutos de Acosta le permitieron al local poner un 8-3 y encarar el último cuarto a solo 13 unidades de su rival.

Malvín corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde bloqueos directos y puso un 4-0 con el que se colocó a nueve a 8’30” del final del juego. El “Playero” estiró una presión en todo el campo, cambió de hombre en todos los bloqueos desde los que intentó generar su rival y buscó reaccionar. Un triple de Juan Pancic y uno de Mayora le dieron aire a un Trouville que recuperó 12 de renta a 6’ del cierre. El local jugó desde bloqueos directos para Federico Baltasar, generó juego para sus internos, lastimó con descargas cortas,  y puso un 8-3 con el que se puso a siete a 2’30” del final. Un doble de Massa le dio nueve de renta a Trouville, pero un doble de Emiliano Serres hizo que Malvín se volviera a poner a siete. Mayora volvió a convertir un doble a favor de Trouville que pareció liquidar el partido con libres. Sin embargo, el local tuvo la última reacción. Puntos de Matías Jasidakis y un triple de Iñaki Erroizarena le permitieron a Malvín ponerse a tres puntos a 10” del final. Dos libres de Massa le dieron la diferencia final a un Trouville que se metió en la final de la categoría.

En el ganador se destacaron los 33 puntos convertidos por Santiago Massa y las 15 unidades que anotó Manuel Mayora (10 en el último cuarto). Por su parte, en el local el goleador fue Emiliano Serres con 14 puntos.

Deja un comentario