TRABAJA LA U16

Diciembre será un mes con mucho trabajo para la selección U16. El cuerpo técnico de las selecciones piensa en el Sudamericano U17 que se disputará el año que viene en Perú, y que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del 2018, y observa jugadores de la generación 2000 como para formar la pre-selección U17 a comienzos de 2017.

seleccion-u15-vs-malvin-union

Los seleccionados de la generación 2000, que están trabajando bajo las órdenes de Marcelo Signorelli y Javier Isis una vez por semana hace cerca de un mes, fueron divididos en dos grupos para trabajar en las próximas semanas. Los integrantes del Grupo A entrenarán los próximos tres lunes desde las 15 horas en cancha de San Telmo Rápido Sport, mientras que el Grupo B trabajará los próximos tres martes con los mismos detalles.

A su vez, los próximos dos viernes el Grupo A jugará amistosos ante el Grupo A de la selección U15 que se armó específicamente para estos encuentros y el Grupo B jugará el sábado 10 y el 17 contra otros grupos de U15. Los partidos de los viernes serán desde las 15 en San Telmo, al tiempo que los de los sábados comenzarán a las 10 y tendrán el mismo escenario como sede.

El Grupo A de la selección U15 citada para estos partidos está integrado por: V. López (Anastasia), C. L. Ruiz (Paysandú Wanderers), T. Abreu (Sparta), S. Falduto (Juventud), G.Curbelo (Trouville), E. Piñeiro (Goes), F. Silveira, F. Saraleguy, M.Bianchi, J. Baldenegro (Defensor Sporting), J. Lizarralde (Capitol), M. Moreno (Biguá). Mientras que los grupos B y C, que jugarán los partidos de los sábados, tienen a S. Vescovi, T. Ayarsa (Bohemios), L. Planells (Atenas), M. Rosas (Malvín), F. Izaurralde (Larre Borges), T. Leites (Olimpia), S. Mochetti (Náutico), G. Bonani (Colon), A. Schwarzkop (Aguada), M. Garcia (Urunday), A. Beceiro (Allavena), F. Delgado ( Marne), I. Gadnich (Defensor Sporting), G. Mussio (Tabaré), M. Tessadri (Nacional Salto), S. Pérez (Goes), E. Silveira (Bohemios), R. Araujo (Nacional), N. Pereira, L. Escobal (Trouville), F. Refresquines, A. Arevalo, F. Villalba y J. C. Caferata (Biguá), como integrantes.

En esta lista de 36 jugadores hay nueve de los doce jugadores que representaron a Uruguay en el pasado Sudamericano U15. Los tres ausentes son: Sebastián Sosa, Antonio Núñez y Rodrigo Fernández.

Está muy bueno que el cuerpo técnico de las selecciones realice estas instancias de observación para después poder definir, en base a  conocimiento de los chicos, la conformación de la pre-selección para preparar este campeonato. Luego de estas sesiones de trabajo, que durarán hasta el 20 de diciembre, la U16 trabajará en febrero del año que viene, ya como U17 y con el cuerpo técnico que tendrá hasta la disputa del campeonato. Además, está bueno que, pese a que ya no tendrá competencia oficial, se siga teniendo en cuenta a la selección U15 para los procesos de selección.

Deja un comentario