MAL MOMENTO PARA PARAR

Increíblemente, el próximo fin de semana no habrá actividad de formativas. Los play-off, cuando estaban encaminados para terminar antes de las fiestas en esta temporada, sufrirán un parate en los dos días en los que más actividad suelen tener por una decisión ajena al Consejo Único de Divisiones Formativas.

Neutrales

El próximo fin de semana se realizará la clínica para árbitros denominada Mario Hopenhaym que es obligatoria para todos los jueces y opcional para los delegados de mesa. Esta tendrá actividad sábado y domingo de 9:30 a 19 por lo que impedirá que haya árbitros para formativas. Cuando el torneo parecía encaminarse para terminar antes de las fiestas, la Federación Uruguaya de Básquetbol organizó esta clínica en un momento, por lo menos, incómodo para las formativas.

En lugar de organizarla en meses con menos actividad, o con actividad nula como son enero y febrero, la Federación optó por realizar esta instancia en uno de los momentos más complicados en cuanto a fijaciones de partidos de formativas y complicar un torneo que marchaba con relativa normalidad.

Deja un comentario