EN CASA MANDO YO

Urunday Universitario derrotó a Unión Atlética 80-77 y clasificó a la final de la Copa de Oro de juveniles de la Serie 2. El equipo “Estudioso” ganó las dos semi finales que jugó en su cancha y, pese a perder de visitante, se metió en la final. El “Azulgrana” tuvo la última para empatar el juego, pero erró y quedó eliminado.

urunday-universitario

El primer cuarto fue parejo. Unión Atlética planteó una defensa en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, jugó desde Fernando Ferro y se mantuvo en partido. Urunday Universitario repartió el goleo, lastimó a distancia, anotó segundos tiros y cerró el primer chico 17-16 arriba en el marcador. El “Estudioso” presionó en toda la cancha, corrió desde la defensa de su rebote, cargó el rebote ofensivo, jugó desde rompimientos y descargas y colocó un 14-6 con el que abrió nueve a cuatro minutos del final del primer tiempo. Gonzalo Gonzalvo fue importante en la ofensiva de un Urunday que se alejó en el tanteador. Unión corrió al ritmo de Ferro, lastimó con situaciones de alto-bajo, cargó el rebote ofensivo y puso un 11-5 con el que se puso a tres (36-33) de cara al descanso largo.

Urunday lastimó con rompimientos por línea de fondo, anotó a distancia y  puso un 9-4 con el que sacó ocho de renta. El “Estudioso” pasó a defender en zona 2-3, corrió desde la defensa de su rebote, lastimó con segundos tiros y, pese a que Unión encontró puntos de contraataque e intentó reaccionar, sacó nueve de renta. Buenos minutos de Ferro le permitieron al visitante poner un 6-0 y colocarse a tres. Dos triples de Gonzalvo hicieron que Urunday recupere nueve, pero de la mano de Ferro Unión cerró mejor el período y se fue 62-54 abajo al último descanso.

Urunday mantuvo la defensa zonal, corrió desde la defensa del rebote, cargó el rebote ofensivo, encontró puntos en las manos de Ignacio Morena y puso un 7-2 con el que sacó 13 y pareció liquidar el juego en el inicio del último cuarto. Unión estiró una presión individual en toda la cancha, corrió al ritmo de Ferro, encontró dos triples en las manos de Facundo Ibarra y puso un 19-6 con el que igualó el partido a dos minutos del cierre. Urunday sufrió la presión rival, se quedó sin ideas y no pudo cerrar el partido en el inicio del período. Un doble de Federico Miller y otro de Santiago Machado, tras una buena defensa, le permitieron al local sacar cuatro de renta. Ferro convirtió un doble y Unión se puso a dos a 33” del cierre, pero un libre de Machado le dio tres de renta al “Estudioso” a 14” del final. Unión consumió segundos y tuvo un tiro de tres puntos para empatar el juego, pero erró y quedó eliminado.

Un comentario de “EN CASA MANDO YO

Deja un comentario