GENERACIÓN DE HISTORIA

Uruguay derrotó a Chile en cifras de 70-61 y consiguió el quinto puesto del Sudamericano U15 que se disputó en Ibarra, Ecuador. La selección de la generación ’01 el año pasado había logrado una histórica clasificación a las semi finales de un Sudamericano y en este 2016 volvió a quedar en la historia por ganar dos partidos en un mismo torneo.

uruguay-vs-chile-u15f

Foto: @FebEcuador

Chile comenzó mejor el partido y colocó un parcial de 9-0 en los primeros minutos. Ocho puntos consecutivos de Camila Kirschenbaum le permitieron a las “Celestes” colocaron un 9-2 y se pusieron a dos. El cierre del primer chico fue todo de las chilenas que pusieron un 8-4 y se fueron al primer descanso seis arriba. En el inicio del segundo cuarto, Chile recuperó ocho de renta. Nuevamente con Kirschenbaum como figura ofensiva, Uruguay reaccionó y puso un parcial de 10-0 con el que pasó por dos. Las chilenas volvieron a alejarse en el tanteador y tras un parcial de 13-2 abrieron nueve de renta a un minuto del final del primer tiempo. Un doble de Gianina Tiscornia y otro de Camila Panetta hicieron que Uruguay cierre el primer tiempo solo a cinco de su rival.

Florencia Niski lideró la ofensiva de Uruguay en el inicio del tercer cuarto y le permitió al equipo “Celeste” poner un 9-3 para pasar por uno. Chile recuperó rápidamente el liderazgo del tanteador y puso un 10-3 con el que pasó por seis. Kirschenbaum fue importante para que Uruguay cerrara mejor el período y se fuera al último descanso a solo dos unidades. Un parcial de 5-0 le permitió a Chile sacar siete en el inicio del último cuarto. Con 15 puntos de Niski, Uruguay puso un 21-13 y pasó por uno a un minuto del final. Un robo de María Rivera y un doble de Kirschenbaum le permitió a Uruguay sacar tres. Chile erró en la siguiente ofensiva, Kirschenbaum capturó el rebote y con libres de Zeballos las “Celestes” liquidaron el partido.

En Uruguay se destacaron los 24 puntos convertidos por Florencia Niski y las 22 unidades con las que terminó Camila Kirschenbaum.

Esta es la primera vez en la historia que Uruguay logra dos triunfos (ante Perú y frente a Chile) en un mismo Sudamericano. La selección de la generación 2001 hizo historia en 2015 al clasificarse a una semi final sudamericana y volvió a hacerla en 2016 con este logro.

Deja un comentario