BARRIÓ A UN CANDIDATO

Bohemios derrotó a Malvín con un holgado 74-65 y se clasificó a las finales de la Copa de Oro de Serie 1 en la categoría cadetes. El equipo “Albimarrón” dominó el partido desde el segundo cuarto y con un muy buen segundo tiempo colectivo eliminó a uno de los candidatos que tenía el campeonato para llevarse el título.

bohemios-vs-malvin-u17

El comienzo del partido favoreció a Malvín. El equipo “Playero” defendió bien su propio rebote, corrió la cancha al ritmo de Nicolás Pereira, jugó desde rompimientos y descargas, lastimó con el juego de frente al aro de Sebastián Pereira, cargó la pintura con Theo Metzger, encontró puntos a distancia en las manos de Leandro García y puso un 16-6 en los primeros 6’30” del partido. El visitante fue intenso en defensa, trabajó bien las ayudas del lado contrario, practicó una agresiva defensa de step en los bloqueos directos del rival, cambió de hombre cada vez que fue necesario y controló a Bohemios. El “Albimarrón” abusó del tiro exterior pese a no tener los mejores porcentajes de acierto, forzó demasiado sus ofensivas, no pudo correr la cancha y no pudo frenar el buen momento del rival. Tras un minuto de tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Capalbo comenzó a trabajar mejor sus ataques, fue más paciente, revirtió mejor el balón y con puntos tanto de Franco Villalba como de Gianfranco Espíndola puso un 5-0 con el que se colocó a cinco y cerró el primer cuarto solo a seis de su rival (13-19).

En el segundo cuarto el partido cambió totalmente. Con Santiago Vescovi como base, Bohemios mejoró en ofensiva y rápidamente pasó en el tanteador. El equipo local jugó desde rompimientos y descargas, corrió desde la defensa de su rebote, tuvo buenos minutos de Espíndola y puso un parcial de 20-5 con el que pasó por nueve a dos minutos del descanso largo. El “Albimarrón” defendió duro en toda la cancha, se cerró bien en el 5X5 y dejó sin gol a su rival. Malvín no pudo correr ante la efectividad ofensiva del rival, se quedó sin gol en la pintura por el buen trabajo defensivo del local (generalmente defendiendo espejo a Metzger y con muchas ayudas), forzó muchos sus ataques y no pudo cortar la reacción de Bohemios. El “Playero” alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, Metzger volvió a lastimar con su juego de espaldas al aro y anotó cuatro puntos consecutivos con los que Malvín puso un 4-0 y se colocó a cinco, pero un triple de Espíndola hizo que Bohemios se fuera ocho arriba al descanso largo.

Malvín mantuvo la defensa en zona en el inicio del tercer cuarto, pero cinco puntos consecutivos de Ignacio Xavier le permitieron a Bohemios poner un 5-0 y abrir 13 de renta. El “Playero” tuvo una nueva reacción. El equipo dirigido por Horacio Martínez corrió desde la defensa de su rebote, ante un local que volvió a abusar del tiro exterior, lastimó con Metzger en las cercanías del aro, encontró gol en los rompimientos de Sebastián Pereira, tuvo un triple de Nicolás Pereira y concretó un 11-0 con el que se puso a dos. Bohemios jugó desde rompimientos y descargas, tuvo buenos minutos de Xavier tanto en la generación de juego como en la anotación de puntos, encontró un nuevo triple de Villalba y cerró mejor el tercer cuarto como para ingresar al último descanso ocho arriba (55-47).

Los primeros minutos del último cuarto fueron los peores del partido. Los nervios y la ansiedad de ambos equipos por ganar se vieron en las pérdidas y los bajos porcentajes de acierto. Bohemios planteó algunos minutos de zona 1-2-2, pero rápidamente volvió a defender en hombre e igualmente sufrió una última reacción de Malvín. El “Playero” estiró una presión en toda la cancha, cambió de hombre en todos los bloqueos del rival, corrió al ritmo de Nicolás Pereira, jugó desde bloqueos directos para él, lastimó con situaciones de alto-bajo y se puso a cuatro (62-58) a cuatro minutos del final. Bohemios entró en la locura del partido, tomó malas decisiones, se apuró innecesariamente por liquidar el partido y vio como su rival se acercó en el tanteador. Xavier, que jugó un muy buen segundo tiempo, asumió en la ofensiva de su equipo y colocó cinco puntos consecutivos con los que Bohemios abrió siete de renta a 2’30” del final. Un triple de Pereira le devolvió la ilusión al visitante, pero un doble de Espíndola le dio seis de renta a Bohemios a 50” del final y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Ignacio Xavier (20 en el segundo tiempo) y los 22 de Gianfranco Espíndola (20 en el primer tiempo), mientras que en Malvín los goleadores fueron Theo Metzger (20 puntos) y Nicolás Pereira (19 unidades).

Deja un comentario