SUFRIÓ HASTA EL FINAL

Unión Atlética derrotó a Sayago en infantiles y puso 1-0 la serie semi final de la Copa de Plata de la Serie 2. El equipo “Azulgrana” dominó gran parte del juego, pero sufrió una reacción de su rival que llegó a estar arriba en el marcador y que lo obligó a tener un buen cierre de partido para lograr el triunfo en cifras de 65-57,

ua-vs-sayago-u15

Unión Atlética comenzó mejor el partido. El equipo “Azulgrana” presionó en todo el campo, jugó con cuatro abiertos, generó desde rompimientos y descargas, anotó tres triples y puso un parcial de 12-4 en los primeros cuatro minutos de partido. Sayago lastimó desde los rompimientos de Emiliano Banet, encontró un triple en las manos de Allen López y puso un 5-0 con el que se acercó en el tanteador. El local corrió desde la defensa de su rebote, escapó bien de la presión rival, cargó el rebote ofensivo, tuvo buenos minutos de Joaquín Dios, lastimó con el juego de Bruno Lombardo de frente al aro y, pese a sus bajos porcentajes de acierto en tiros de campo, puso un parcial de 11-2 con el que sacó 12 de máxima (23-11) de cara al primer descanso del encuentro.

Sayago aumentó la intensidad defensiva de su primera linea, trabajó bien las ayudas del lado contrario, jugó desde Banet, corrió la cancha y puso un 8-0 con el que se puso a cuatro de su rival. Unión cambió de hombre en los bloqueos desde los que su rival intentó generar, volvió a encontrar puntos en las manos de Lombardo y puso un 12-6 con el que recuperó 10 de renta. Lombardo se nutrió de descargas cortas, antes las permanentes ayudas de los jugadores de Sayago, para ser la principal vía de gol de un equipo que sacó 10 y se fue ocho arriba al descanso largo (35-27).

El tercer cuarto fue lo más entreverado del partido. Ambos equipos presionaron en todo el campo y tanto las pérdidas como los bajos porcentajes de acierto se hicieron frecuentes en ambos equipos. De la mano de Lombardo e Iñaqui Delgado, Unión se mantuvo arriba en el marcador y recuperó 11 de renta. Sayago corrió la cancha al ritmo de Banet, anotó en ofensivas consecutivas y puso un 7-0 con el que se colocó a cuatro de su rival, pero un doble de Delgado hizo que Unión ingrese al último descanso seis arriba (46-40).

El comienzo del último cuarto fue todo de Sayago. El equipo del Camino Ariel presionó en toda la cancha, atrapó cada vez que pudo, corrió desde robos en primera línea, encontró puntos tras rompimientos y descargas cortas, cargó el rebote ofensivo y puso un 15-2 con el que pasó por siete a seis minutos del final. Unión perdió pelotas, careció de ideas, se olvidó de lo que tanto resultado le había dado anteriormente, se apuró innecesariamente, dejó de correr ante la efectividad ofensiva de su rival y se quedó sin gol. Con cambios en la integración del equipo, Nicolás García, entrenador de Unión, logró que el “Azulgrana” mejore su nivel defensivo, defienda más su rebote, contenga la ofensiva rival y reaccione. Lombardo volvió a ser la vía de gol del equipo que, con 10 puntos suyos, puso un 14-2, sacó cinco a 40” del final y liquidó el partido.

En el ganador se destacaron los 33 puntos convertidos por Bruno Lombardo, mientras que en Sayago el goleador fue Emiliano Banet con 28 unidades.

Deja un comentario