GANÓ AIRE PARA SEGUIR

Uruguay derrotó a Perú por el Sudamericano U15 que se está disputando en Ibarra, Ecuador, y que es clasificatorio para el Pre-mundial U16 del año que viene. El equipo “Celeste” logró el triunfo con un ajustado 46-43 y accedió al partido por el quinto puesto del torneo frente a Chile que se jugará esta tarde. En caso de perder este juego, Uruguay habría dejado de competir.

uruguay-vs-peru-u15f

Foto: @FebEcuador

El primer cuarto fue tan parejo como poco goleado. Uruguay, de la mano de Camila Kirschenbaum, dominó gran parte de esos primeros 10 minutos de juego, llegó a sacar cinco de renta y se fue al primer descanso uno arriba (10-9). Las características del primer cuarto se mantuvieron en el segundo. Un parcial de 4-0 le permitió a Perú pasar por tres, pero las “Celestes” lastimaron a distancia, pusieron un 6-2 y se fueron al descanso largo uno arriba (16-15).

Camila Panetta fue importante en la ofensiva de Uruguay durante el tercer cuarto, Kirschenbaum puso dos triples, Florencia Niski anotó sus primeros puntos y Uruguay dominó, prácticamente, todo el período. El equipo dirigido por Alejandro Álvarez estuvo arriba en el tanteador durante todo el chico e ingresó al último cuarto cinco arriba. Con triples de Kirschenbaum y Niski, Uruguay sacó ocho de renta (38-30) en el inicio del cuarto período. Un parcial de 8-0 le permitió a Perú empatar el juego, pero cinco puntos de Niski permitieron que Uruguay coloque un parcial de 7-2 y se fuera cinco arriba a 24” del final. Un triple de las “Incaicas” le puso suspenso al final del juego pero un libre de Panetta le dio la diferencia final a Uruguay.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Camila Kirschenbaum y las 11 unidades de Florencia Niski.

Deja un comentario