SORPRESIVA COMODIDAD

Malvín derrotó a Trouville en juveniles y puso 1-0 la serie semi final de la Copa de Oro de Serie 1. El equipo “Playero” dominó el partido desde el comienzo y, más allá de algún momento de reacción de su rival que llegó a ponerse a ocho unidades, no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a su rival de turno con un holgado 84-67.

malvin-vs-trouville-u19-semis

Los primeros 14 minutos fueron todos de Malvín. El equipo “Playero” presionó en toda la cancha, defendió con mucha intensidad, trabajó bien las ayudas del lado contrario, defendió su rebote, se preocupó por sacar del juego tanto a Manuel Mayora como a Santiago Massa, corrió la cancha con efectividad, jugó desde bloqueos directos para Gonzalo Díaz o Federico Baltasar, tuvo muy buenos porcentajes de acierto en sus tiros largos y con 18 puntos de Díaz puso un parcial de 37-13 en esos minutos. Trouville se mostró entreverado, forzó mucho sus ofensivas, perdió muchas pelotas, no pudo contener la ofensiva rival y sufrió el inicio del partido. De a poco el “Rojo” mejoró. El equipo de Pocitos lastimó desde rompimientos y descargas, involucró un poco más a Mayora en el juego, anotó dos triples y puso un 16-3 con el que se puso a 11. Díaz salió por cometer su segunda falta y Malvín, que no pudo contraatacar ante la efectividad ofensiva de su rival, se quedó sin gol. Igualmente, un triple de Matías Jasidakis le permitió a Malvín irse 14 arriba (43-29) al descanso largo.

El inicio del segundo tiempo fue entreverado. Trouville presionó en todo el campo, cambió de hombre en los bloqueos directos, mejoró las ayudas del lado contrario, corrió la cancha y puso un 8-2 con el que se colocó a ocho unidades (45-37). Malvín alternó algún momento de defensa en zona 2-3 con defensa en hombre, corrió desde la defensa de su rebote, volvió a jugar desde directas para Díaz y, pese a no encontrar puntos en las manos del escolta, lastimó el rol del cortinador, generalmente Theo Metzger, y puso un rápido 9-3 con el que sacó 14 a 3’30” del final del tercer cuarto. El “Playero” cargó el rebote ofensivo, lastimó a distancia y transformó el 9-3 e un 21-6 con el que sacó 23 de renta de cara al último cuarto (66-43). Los últimos 10 minutos le sobraron a un partido que fue menos parejo de lo que se esperaba en la previa.

En el ganador se destacaron los 18 puntos convertidos por Gonzalo Díaz, mientras que en Trouville el goleador fue Manuel Mayora con 19 unidades.

Deja un comentario